1. Guía con el ejemplo.
Los
líderes necesitan actuar no sólo hablar. Si quieres que tus empleados sean
puntuales, asegúrate de llegar a tiempo o por lo menos temprano. Si el
profesionalismo es una prioridad, vístete para
el éxito y trata a todos con cortesía.
2. Un poco de humildad te llevará lejos.
Hay
una gran diferencia entre ser un líder y un jefe. Aunque ambos están a cargo,
pero un líder comparte el centro de atención y se siente cómodo dándole también
el crédito a los otros. Aunque parezca contraproducente, ser humilde te dará
más confianza. Tus empleados lo apreciarán y tu clientes también.
3.Comunícate efectivamente.
Esto
es imperativo, tanto en la oficina como en tu vida personal. Los grandes
líderes se aseguran de ser escuchados y entendidos, pero también saben que es
importante escuchar.
La comunicación es una calle de dos vías y saber aprovecharla hará que tu
empresa siga creciendo en lugar de frenarse.
4. Haz
que tus juntas sean productivas.
Como
dice el dicho, el tiempo es dinero. Así que debes aprender a ahorrar tiempo,
sobre todo en las juntas.
Si confías que tu equipo hará el trabajo, no debería haber la necesidad de
recurrir a la microgestión.
5.
Conoce
tus límites.
Hasta
el líder más amable y atento tiene sus límites. Establécelos y atente a ellos.
Si los demás saben lo que no vas a tolerar va a haber menos frustración, eso
evitará confusiones.
6.
Encuentra
un mentor.
Los
mejores líderes saben cuándo necesitan ayuda y saben hacia dónde ir para
obtenerla. Nadie sabe todo, así que encuentra a alguien en quien confíes para
que te aconseje cuando las cosas se pongan difíciles.
7.
Sé
emocionalmente consciente.
Aunque
mucha gente aconseja que separes las emociones de los negocios, las
negociaciones son relaciones con personas. Para hacer que éstas duren,
necesitas ser emocionalmente inteligente para ser sensible a los diferentes
puntos de vista.
8.
Cuídate
de (y evita) errores comunes de liderazgo.
Todos
se equivocan, pero algunos errores pueden evitarse. Para no repetirlos, debes
estar consciente de ellos sin obsesionarte.
9. Aprende
del pasado.
La
historia, reciente o pasada, está llena de modelos de negocios exitosos y de
grandes fracasos. Piensa en la gente que admiras y descubre qué salió mal para
aquellos que terminaron sus carreras con algún escándalo.
10. Nunca dejes de mejorar.
Los
grandes líderes están constantemente aprendiendo. Siempre habrá algo en lo que
puedas trabajar o una nueva habilidad que dominar. Asegúrate de tener tu mente
abierta a nuevas ideas y posibilidades.
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