lunes, 23 de octubre de 2017

Cómo promocionar un negocio gratis para conseguir clientes

Para promocionar un negocio, ya sea una tienda física, una empresa online, o incluso tus servicios (si eres traductor, asesor, fisioterapeuta, etc.), no se necesita una gran fortuna ni anunciarte en las mejores cadenas de televisión de tu país, periódicos o revistas.

Para promocionarte necesitas una página web
Identificar a esos clientes potenciales está muy bien, pero ¿a dónde se van a dirigir estos cuando les enganches con tus estrategias de marketing y se interesen por tu producto?
Si tienes una tienda física, se supone que acudirán a ella para ver lo que ofreces.
Pero ¿y si te promocionas en las redes sociales? Seguramente lo que querrán es ver una muestra de tus productos YA, y no tener que vestirse si están en casa para viajar hasta tu establecimiento.
Por eso es vital tener una página web o un blog donde puedan ver de inmediato tus productos o servicios (vendas o no a través de Internet).
Porque hoy día la inmediatez, el dar respuesta a las necesidades de tus clientes sin ninguna espera, es lo que cuenta.
Obviamente, si lo que quieres es promocionar una tienda online, esa tienda es tu escaparate y no necesitarás más.
Pero si tu negocio es offline, es recomendable crear un blog o página web con un diseño sencillo y limpio, donde puedas captar clientes para poder enviar actualizaciones de tus nuevos productos, ofertas y promociones…
No te olvides de incluir en esta página todas las formas de contacto posible que tengas.

Cómo promocionar un negocio: 14 estrategias para conseguir clientes

Además de tener en cuenta los consejos que te comenté arriba, hay otras formas de promoción que, combinadas con la investigación del perfil de tu cliente potencial, también te ayudarán a promocionar tu negocio y llegar a más personas.

1. Consigue unas tarjetas de visita

Estas tarjetas son herramientas de promoción buenísimas, y no te costarán demasiado.
Olvida hacerlas tú mismo: consigue un aspecto más profesional creándolas en alguna tienda o web especializada donde 100 tarjetas de visita te costarán tan poco como $10.
Una vez que las tengas, repártelas a todo el que puedas (y que pueda ser tu cliente potencial): dales una cuantas a tus amigos para que las repartan, habla con dueños de establecimientos y pídeles si puedes dejarlas allí para que sus clientes se las lleven…

2. Marcapáginas promocionales

Crea un marcapáginas divertido con el enlace a tu web o blog, el nombre de tu marca (o el tuyo propio) y otros datos de contacto, y ve a la biblioteca pública de tu ciudad.
Pregúntale al bibliotecario si puedes dejar algunos marcapáginas allí para que la gente los coja, o si éste puede dar uno de tus marcapáginas a todo aquel que se lleve un libro prestado.
Inevitablemente, los lectores de esos libros lo verán y seguro que muchos de ellos, aunque sólo sea por curiosidad, entrarán a tu página web y se interesarán por tus servicios o artículos.

3. Utiliza las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy poderosa para promocionarte en la que no tendrás que invertir dinero si no tienes presupuesto suficiente.

4. Haz networking

El networking es simplemente utilizar tu red de contactos para promocionarte.
Así que habla con amigos, familiares, en foros donde seas asiduo, y promociónate; pídeles que les hablen a sus conocidos de ti, y dales algunas tarjetas de visita y marcapáginas para que los repartan.

5. Pega carteles

Haz carteles simples pero atractivos en tu ordenador con lo que ofreces, la dirección de tu blog o web (y de tu negocio si tienes uno), tus datos de contacto, e imprímelos.
Pégalos cerca de los lugares donde se mueva tu público objetivo, y prepárate para recibir unas buenas ventas.
¿Tienes una peluquería, o eres peluquera o maquilladora a domicilio? Pega tus carteles cerca de tiendas de ropa para mujer.
¿Vendes productos para mascotas? Ponlos en parques o cerca de clínicas veterinarias.

6. Acude a ferias o eventos de tu industria

Las ferias son ideales para contactar con gente de tu misma industria, y darte a conocer a compradores potenciales u otros emprendedores con los que colaborar.
Infórmate sobre futuros eventos de este tipo que se celebrarán cerca de ti, y acude a ellos con algún material promocional para repartirlo entre la gente.

7. Inscríbete en directorios y buscadores

Una buena idea para promocionar un negocio es inscribirte en directorios de empresas y buscadores online como Google o Bing.
De esta forma, cada vez que alguien haga una búsqueda con palabras relacionadas con tu negocio, productos o servicios, será más probable que aparezca tu empresa junto con tu dirección física o el enlace a tu página web

8. Crea un newsletter para tus clientes

Crea un newsletter o boletín de noticias para enviar actualizaciones sobre tu negocio como el lanzamiento de nuevos productos, ofertas y promociones, enlaces a un nuevo artículo que hayas publicado si tienes un blog…
Para este método, como ya te dije al principio del post, será necesario que cuentes con una página web y que te registres en un servicio de envío de newsletters (como MailChimp o Getresponse).
Cuando tengas estos dos recursos, coloca una caja de suscripción en la página principal de tu página para que tus visitas puedan introducir sus correos electrónicos y suscribirse, y muestra un pop up en el resto de tus secciones con el mismo fin.


9. Aparece en televisión, prensa y radio

Quizás pienses que para aparecer en un medio de comunicación como la televisión o alguna revista especializada tu única opción es contratar un espacio publicitario que te costará muy caro.
Pero hay otros modos de hacerlo sin que te cueste absolutamente nada. Tan sólo sigue los consejos del siguiente vídeo de Laura Ribas y Eli Romero para conseguir aparecer en los medios sin pagar ni un céntimo.


10. Habla en conferencias de tu sector

Las conferencias de emprendedores, organizaciones de voluntarios, bibliotecas, y asociaciones locales de negocios suelen necesitar speakers (conferenciantes u oradores) para sus charlas o eventos.
Ofrécete a hablar en este tipo de debates sobre algún tema en concreto relacionado con tu negocio. Conseguirás popularidad para tu marca o nombre, contactos, y te promocionarás gracias a estos eventos.

11. Ofrece demostraciones en directo

Si tu producto o tus servicios te lo permiten, es buena idea que hagas una demostración a tu público objetivo para que puedan comprobar en vivo cómo funciona o cómo se utiliza lo que ofreces.
Esta estrategia suele funcionar mejor para negocios offline que para empresas virtuales. Si tienes una tienda de cosméticos, por ejemplo, puedes probar algunos productos en los clientes que entren a visitarte.
Si tu negocio es una tienda de ropa, puedes organizar un pequeño desfile en ella para atraer la atención de tus clientes potenciales.

12. Crea un canal de YouTube

YouTube es la plataforma de vídeos con más usuarios registrados hoy en día; y por eso también se ha convertido en una gran herramienta para promocionar un negocio, o una marca profesional.
Abre un canal dedicado exclusivamente para tu emprendimiento (¡no subas vídeos personales!) y graba vídeos en los que hables de tus productos o servicios, cómo es un día cualquiera en tu negocio, etc.


13. Colabora con otros negocios

Colaborar con otros negocios de tu misma industria, pero que vendan productos o servicios diferentes a los tuyos, puede ayudarte mucho a promocionarte y ganar nuevos clientes con éxito.
Imagina que eres diseñador web: podrías contactar con otros emprendedores que tengan blogs donde hablen sobre iniciar una página web, que recomienden tus servicios para las personas interesadas en comprar un diseño para sus páginas, y viceversa.


14. Pon en marcha un concurso

Nada atrae más la atención de nuevos clientes que un concurso donde una empresa regale algo. Pon en marcha tú también un sorteo donde ofrezcas como premio uno de tus productos o tus servicios.
Esto puedes hacerlo de forma gratuita en las redes sociales: pídeles a tus seguidores para participar que compartan tu publicación en sus perfiles, hagan “me gusta” en ella y comenten.
De esta manera los contactos de estas personas también verán tu concurso, participarán en él, y aunque sea por pura curiosidad visitarán tu página web o tu local.


TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRAS REDES SOCIALES¡¡













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