Como emprendedores y propietarios de negocios,
nuestra meta principal debe ser vender nuestros productos y servicios. Si
no tenemos ventas, no tenemos ingresos. Y si no tenemos ingresos, tarde o
temprano, no tendremos un negocio.
Un mentor mío, dijo una vez,
“Charles, el hombre que no puede vender, siempre tendrá que trabajar para el
hombre que si puede vender”. Aunque sus palabras fueron muy duras y directas, el mentor estaba diciendo la pura verdad.
Es por eso, queremos enseñarles estas 10 poderosas claves que el mentor nos enseñó hace muchos años para que
puedas hacer más ventas y lograr más éxito como emprendedor, vendedor y
marketing
1.
Vende tu persona, no sólo tu producto.
La gente tiene que confiar en ti y sentirse a gusto cuando estén
tratando contigo. Por eso, debes invertir el tiempo necesario para crear
afinidad con el cliente y establecer un vínculo emocional antes de cerrar la
venta.
2.
El entusiasmo contagia. Comunica a tu cliente el entusiasmo que sientes hacia
tu producto, servicio y negocio.
¡Si puedes contagiar a clientes potenciales con ese entusiasmo,
tus ventas y ganancias aumentarán rápidamente!
3.
Explota tu ventaja competitiva.
Identifica la ventaja o beneficio más poderoso que tus
competidores no ofrecen y úsalo como tu principal mensaje de venta.
4.
La gente está acostumbrada a respetar y valorar los consejos de personas con
autoridad.
Por eso, deja saber a tus prospectos que tú eres el presidente o
propietario del negocio. Al saber esto, ellos te respetarán más y estarán más
dispuestos a hacerte un pedido inmediatamente.
5.
Ofrece una consulta gratuita a clientes potenciales antes de que compren tu
producto o servicio.
De esta manera, tendrán la oportunidad de conocerte a ti y a tu
empresa sin riesgo. Esta táctica inevitablemente te generará un sinnúmero de
ventas.
6.
Comunica un sentido de urgencia a tus clientes para que compren de inmediato.
Mucha gente estará interesada en tu producto. Pero podrían
posponer su decisión de compra u olvidarla. Por esta razón, debes motivarlos a
actuar ahora.
7.
Déjale saber al comprador que tu propuesta es única y limitada con el fin de
crear un sentido de urgencia.
Puedes ofrecer el mismo producto o servicio, pero siempre con otro
precio, bono o plan de pago.
8.
Ofrece a los compradores una garantía que va más allá que lo normal.
En vez de garantizar el producto por 30 días, ofréceles algo
adicional. Diles que pueden probar el producto por un mes y quedarse con el
incentivo aunque devuelvan el producto original. Este tipo de garantía siempre
te ayudará a incrementar tus ventas.
9.
Para que compren, siempre busca maneras de dar a tus clientes más confianza.
Muestra personas reconocidas usando y recomendando tu producto,
publica fotos y testimonios de clientes satisfechos. Ofrece referencias
comerciales y personales de modo que un cliente nuevo pueda verificar que tú y
tu empresa son confiables.
10.
Ofréceles entrega gratis a tus prospectos si compran ahora mismo.
Diles que la entrega normalmente les saldría $25, $50, ó $75
dólares, pero si toman la decisión ahora, la entrega sería gratis. Aunque esta
técnica tenga un costo, te ayudará a multiplicar tus ventas y ganancias. ¿Y eso
es lo que deseas, cierto?
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