sábado, 21 de octubre de 2017

MARKETING DIRECTO: CÓMO HACERLO EN 6 PASOS

Internacional.- El  mARKETING DIRECTO es aquel tipo de marketing que busca el contacto directo e inmediato con el usuario o posible comprador para así promover un producto o servicio a través de un contacto directo, como puede ser el buzoneo, el mailing o el telemarketing. Y según el profesor Alfredo Hernández Díaz, presenta 5 grandes ventajas, las cuales son: personalización, fidelización, medición, interactividad y cambia el canal de distribución.

Así que si te decides a utilizar este tipo de marketing, deberías saber que puedes hacerlo a través de 6 fases diferentes, que son las siguientes:
1.- Panificación de la estrategia
Toda acción de marketing debe ir precedida de una previa planificación, para que así tu estrategia vaya por buen puerto.
2.- Marcación de objetivos
La consecución de objetivos es primordial a la hora de hacer Marketing Directo. Antes de nada, tienes que saber qué es lo que quieres conseguir.
3.- Elección de tu target
Cuando ya sepas cuáles son tus objetivos, deberías determinar tu target o público al que quieras llegar. Y es que, dependiendo del público al que quieres vender tus productos o servicios, usarás una u otras herramientas.
4.- Selección de herramientas a desarrollar
Como ya hemos dicho, estas serán las técnicas con las que vas a poder llegar a tu público objetivo para así cumplir tus objetivos. En Marketing Directo, las herramientas más usadas son::
  • Email marketing.
  • Prensa, radio y televisión.
  • Internet.
  • Correo postal.
  • Buzoneo.
  • Venta por catálogo.
  • Telemarketing.
5.- Desarrollo de acciones
Aquí es ya donde vas a poner en marcha todo lo que anteriormente has planificado. Por tanto, todo lo anterior, debes tenerlo bien claro.
6.- Medición de resultados
Y el último paso, aunque no menos importante, es la medición de los resultados de tu campaña de Marketing Directo. Aquí, es cuando vas a saber si tu trabajo, ha valido la pena, para así repetirlo en el futuro o para analizar qué es lo que ha fallado.

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