- · Analiza cuál es el problema
- · Identifica el problema para saber si estás ante una verdade- ra crisis o es una crítica o comentario negativo puntual.
- · Monitoriza las redes sociales
- · Analizar en qué redes sociales se han producido estas quejas para saber qué alcance han tenido y poder estar alerta de nuevos posibles comentarios.
- · Identifica a los usuarios
- · Es importante conocer de qué usuario o grupo han partido las críticas para saber si es mejor afrontarlas de manera pública o privada.
- · Si identificas que son“trolls”(que sólo quieren molestar) es mejor contestar de una manera educada, tajante y no entrar en la pelea.
- · No guardes silencio Da siempre la cara, escucha y atiende las reclamaciones de los usuarios con una actitud cercana, sincera y transparente.
- · Si no podemos ofrecer una solución inmediata es importante hacerles saber que estamos en ello y que les daremos una respuesta lo antes posible.
- · No elimines comentarios negativos. Si alguien escribe una crítica sobre tu empresa hay que responder, si la eliminas se puede volver en tu contra y será considerado como censura y actitud dictatorial.
- · Rectifica y afronta el problema. Es fundamental que asumas los errores y te disculpes por ellos.
- · Explica qué ha sucedido y las medidas que se van a tomar para solucionar el problema. Compensa al usuario. En ocasiones o dependiendo de la dimensión del error es necesario compensar al usuario para ganar de nuevo su confianza.
TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRAS REDES SOCIALES¡¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario