sábado, 28 de octubre de 2017

Cómo afrontar una crisis de imagen en la empresa

  • ·         Analiza cuál es el problema

  • ·        Identifica el problema para saber si estás ante una verdade- ra crisis o es una crítica o comentario negativo puntual.

  • ·       Monitoriza las redes sociales

  • ·      Analizar en qué redes sociales se han producido estas quejas para saber qué alcance han tenido y poder estar alerta de nuevos posibles comentarios.

  • ·        Identifica a los usuarios

  • ·      Es importante conocer de qué usuario o grupo han partido las críticas para saber si es mejor afrontarlas de manera pública o privada.

  • ·   Si identificas que son“trolls”(que sólo quieren molestar) es mejor contestar de una manera educada, tajante y no entrar en la pelea.

  • ·     No guardes silencio Da siempre la cara, escucha y atiende las reclamaciones de los usuarios con una actitud cercana, sincera y transparente.

  • ·   Si no podemos ofrecer una solución inmediata es importante hacerles saber que estamos en ello y que les daremos una respuesta lo antes posible.

  • ·     No elimines comentarios negativos. Si alguien escribe una crítica sobre tu empresa hay que responder, si la eliminas se puede volver en tu contra y será considerado como censura y actitud dictatorial.

  • ·         Rectifica y afronta el problema. Es fundamental que asumas los errores y te disculpes por ellos.

  • ·    Explica qué ha sucedido y las medidas que se van a tomar para solucionar el problema. Compensa al usuario. En ocasiones o dependiendo de la dimensión del error es necesario compensar al usuario para ganar de nuevo su confianza.

TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRAS REDES SOCIALES¡¡




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EN QUÉ FALLAN LOS CONSEJOS EMPRESARIALES

Los consejeros adminsitrativos carecen de programas de actualización profesional, según Deloitte; las firmas fallan en la generación de plan...