1. Atrae la
atención de los usuarios con Infografías
¿Cómo
hago una infografía? Afortunadamente, hoy en día no es necesario ser diseñador
para poder componer esta clase de gráficos.
Gracias a herramientas online como Canva, puedes crearlos muy
fácilmente. Y además, ¡se ven geniales!
2. Mantén tus
contenidos siempre frescos
Una excelente estrategia para sacar el mayor
provecho a tus contenidos, es mantenerlos siempre actualizados. Para esto te recomiendo, en primer lugar,
revisar tus artículos en busca de aquellos que han recibido más
aceptación por parte de la audiencia. Una vez que los hayas
encontrado, debes aplicarles las actualizaciones necesarias (por
ejemplo, añadir datos que hayan surgido luego de su publicación).
Una vez que tus posts más exitosos estén listos, puedes
pasar a re-publicarlos en
tus redes sociales. Puedes utilizar Postcron para programar entradas en Facebook, Twitter y demás.
3. ¡Saca
provecho a tu blog!
Como sabes, en materia de Social Media Marketing “el contenido es el rey“. En efecto, es
él el que te habilita para brindarle a los usuarios un valor agregado. Ahora
bien, te recomiendo que tengas en cuenta que tus blog posts pueden tener diferentes formatos, en otras palabras…
¡sé creativo!
Así, de acuerdo a tus necesidades puedes redactar artículos cortos, posts fotográficos, textos más largos, hacer microblogging y más. En todos los casos, es importante que tus contenidos estén optimizados para ser visualizados correctamente en dispositivos móviles, de donde proviene gran parte del público de las Redes Sociales. Puedes comprobar si están aptos para ello con ayuda de Windows Resizer, una extensión para Chrome que te permite conocer cómo se ve tu contenido a través de las distintas resoluciones.
Así, de acuerdo a tus necesidades puedes redactar artículos cortos, posts fotográficos, textos más largos, hacer microblogging y más. En todos los casos, es importante que tus contenidos estén optimizados para ser visualizados correctamente en dispositivos móviles, de donde proviene gran parte del público de las Redes Sociales. Puedes comprobar si están aptos para ello con ayuda de Windows Resizer, una extensión para Chrome que te permite conocer cómo se ve tu contenido a través de las distintas resoluciones.
4. Utiliza los
botones sociales
Para impulsar la difusión de tus contenidos, es
importante que le brindes a los usuarios una forma de compartir tus
posts en sus cuentas y con sus amigos. Para ello sirven los botones sociales,
que les permiten a las personas publicar tus posts en sus Redes Sociales con
sólo presionar un botón. Si tu blog está alojado en los servidores de WordPress, puedes
añadirlos con AddToAny, un plug-in desarrollado especialmente
para ese sitio.
5. Organiza
concursos y promociones
Organizar promociones y concursos en Facebook es una
excelente forma de homenajear a tus seguidores y entretenerlos a la vez. Para
ello puedes recurrir a las vísperas más importantes del año, como Navidad o
el Día
de la Madre. Estar presente en ocasiones especiales te ayudará a lucir
más humano ante tu audiencia y favorecerá el que las personas asocien tu marca
con momentos felices.
6. Trabaja con
Calendarios de Contenidos para Social Media
Es importante que organices tus esfuerzos en las redes sociales, de modo que
puedas llevar a cabo tu estrategia
de marketing con una mayor eficiencia. Para ello tienes que asegurarte de poder medir la
efectividad de tus campañas. Con ese objetivo y también para facilitar
tus tareas cotidianas en las Redes
Sociales, existen los Calendarios de Contenidos para Social Media.
Trabajar con un Calendario de
Contenidos para Social Media te permite ordenar la frecuencia de tus publicaciones y
te ayuda a tomar decisiones relativas a los contenidos que vas a publicar. Para
ello debes introducir en él todos los posts que vas a realizar cada día, indicar los horarios y especificar los canales de
distribución (Redes
Sociales), entre otros datos.
7. Implementa
el botón Pin It
Puedes aprovechar tus navegaciones cotidianas
para conseguir contenidos
interesantes para compartir con tu audiencia. ¿De qué manera?
Instalando el botón Pin-It. Se trata de
una extensión para Chrome que te
permite enviar
a Pinterest cualquier foto que encuentres en Internet. Además,
añade un botón para compartir en Pinterest cada vez que acercas el puntero
del mouse a una
imagen. ¡Es lo más!
8. Programa contenidos
para compartir con tu audiencia
Muchas veces sucede que al navegar a través de Internet
te encuentras con artículos,
fotografías e información interesantes para postear en Twitter, compartir publicaciones en Facebook y compartir en
tus diferentes redes sociales. Para no olvidarte de hacerlo, te aconsejo
utilizar la extensión de Postcron para Chrome. Con su ayuda podrás agendar fácilmente
cualquier contenido que halles en la Web, para compartirlo luego con tu
audiencia en el día y horario que prefieras.
9. Conoce tus
estadísticas en las Redes Sociales
Para saber si tus objetivos de comunicación en Social Media está
funcionando como esperas, es fundamental que obtengas una devolución de
tu desempeño en cada Red Social.
Básicamente, se trata de que puedas analizar cuáles son tus contenidos mejor
recibidos por la audiencia y en cuáles horarios, para que puedas
perfeccionar tus estrategias de publicación con esa referencia. Para esto
puedes consultar herramientas de analítica como las Facebook Insights de
tu Fan Page, Twitter Analytics, Google Analytics y otras.
10. Escoge los
mejores contenidos para compartir con tu audiencia
Como ya dijimos muchas veces, el contenido es
la mejor manera de llegar a tu audiencia y “conquistarla”, así es que ¡es
importante! Por ello te aconsejo que centres tus publicaciones en torno a las temáticas
que más interesan a tus seguidores. ¿Cómo saber cuáles son? ¡Muy simple!
Para ello debes consultar BuzzSumo, herramienta
online que te permite conocer muy fácilmente cuáles son los
tópicos más compartidos en las Redes
Sociales.
11. Participa
de las Conversaciones
Una gran estrategia para llegar a tu audiencia en las
Redes Sociales es participar de las conversaciones más populares de tu nicho.
Así, de acuerdo al sitio del que se trate, puedes asegurarte de que tus
publicaciones aparezcan vinculadas a determinados tópicos. Por ejemplo, en
Twitter puedes hacer esto añadiendo el #hashtag correspondiente a tu post.
Además, puedes enterarte de los temas más hablados en esa Red Social
consultando el panel de Tendencias.
12. Interactúa
con tu audiencia
Para lograr establecer un vínculo con tus seguidores, es importante que te comportes de una
manera interactiva y responsiva.
Así, debes asegúrate de responder a las menciones que recibas en Twitter cada vez
que puedas, así como agradecer Likes y
comentarios en Facebook, y demás gestos de las personas en las demás Redes Sociales. La idea es que te
muestres agradecido y cercano,
dado que ello estimulará a tu audiencia a seguir participando de tus
propuestas.
13. Incluye
llamados a la acción en tus publicaciones
Muchas veces solicitarle a tu audiencia de forma directa aquello
que esperas que haga es la manera más fácil de conseguirlo. ¡Te aconsejo que
hagas la prueba! Así, si lo que deseas es tener más seguidores en Twitter, invita a tu público
a seguirte en esa Red Social desde
tus otras cuentas. Lo mismo si esperas ganar más Me Gusta o que las personas
compartan tus contenidos. Recuerda: ¡sólo pídelo!
14. Utiliza
las Twitter Cards
Las Twitter Cards son la mejor manera de
añadir atractivo visual a tus tuits. Al implementarlas cada una de tus
publicaciones en esa Red Social exhibirá una titulación, una imagen, unas
líneas de texto y un enlace al artículo. ¡Genial! ¿No crees?
Para implementarlas, no tienes más que añadir en tu sitio
el código que te será
otorgado por Twitter a través de este enlace. Haz clic en este enlace para aprender todo sobre las Twitter Cards y conocer cómo
activarlas paso a paso.
15. Difunde
tus cuentas en las Redes Sociales de manera offline
Un punto muy importante para lograr difundir tu marca
a través de las Redes Sociales es no olvidarte promocionar tus
cuentas en Social Media de manera offline.
Así, puedes colocar tus URLs de Facebook, usuarios de Twitter y otros datos
en tus tarjetas personales y folletos. También es una buena idea colocar ploteos en las vidrieras de tu
negocio y aprovechar todos los espacios expuestos a la mirada del público.
Con ayuda de estos 15 consejos podrás Mejorar tu
Marketing en Social Media. Incorpóralos a tus rutinas en las Redes Sociales y no olvides controlar
tus métricas mediante herramientas de analítica. ¡Luego me cuentas!
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiN9-YOim7VhS8UjJv70SrrGAHzdZ0jqmbdXtEeDL_-2xWrxzDgs2h-G0joFWOPBPH5mWtCy6lHX1r7cQAVtJxD_DEj2S7XIhyphenhyphenbNLh8RmDAio9eL6hE9NmTXVtJ91-jmGyFDzSdC5ZzBL8i/s400/Competencia-Digital-Docente.jpg)
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