En México, el estrés laboral genera pérdidas
aproximadamente de entre 5,000 a 40,000 millones de dólares al año, además de
los 75,000 infartos que se registran, un 25 % son provocados por este mal.
La Organización Mundial de
la Salud define al estrés como una epidemia mundial y revela que el estrés
laboral se convertirá en la nueva epidemia del Siglo XXI. Asimismo, en México
se registran aproximadamente 75,000 infartos al año, de los cuales 25 % son provocados
por estrés laboral.
GAPE, una empresa mexicana
de headhunting, explica en un comunicado que el estrés laboral es uno de los
problemas más graves en la actualidad, que no sólo afecta la salud de los
trabajadores, sino también con sus relaciones, desempeño y productividad
laboral.
GAPE brinda siete técnicas
para manejar adecuadamente el estrés laboral.
1.-
Mide el tiempo. Levantarte temprano te ayudará evitar horas
de tráfico, el cual puede ser un causante de estrés importante
2.-
Haz un check list de las tareas del día. Analiza rápidamente las
tareas a realizar durante el día para que estés preparado con todo lo
necesario. El llegar a una junta o reunión de negocios sin todo lo necesario
crea bastante estrés cuando te das cuenta de que no estás preparado.
3.-
Establece prioridades. Si no se da prioridad a lo realmente
importante, te puedes distraer con
tareas que pudiste haber dejado para otro momento. Al final del día cuando te
des cuenta de que hiciste bastantes cosas, pero que no eran del todo
importantes, te estresarás.
4.-
Toma tiempo para pensar. Tómate el tiempo necesario en cada una
de las tareas que realizas para no cometer errores, de lo contrario al momento
de corregirlos comenzarás a evitar la eficiencia en el trabajo.
5.-
Descansa al menos cada dos horas. Toma al menos cinco minutos
cada dos horas, ya sea en la cocineta o en alguna sala de estancia en la
oficina para distraerte. Esto aumentará tu capacidad de concentración.
6.-
Organiza tu lugar de trabajo. El saber donde exactamente
están tus documentos y tener un área de trabajo libre de pilas de papeles evita
el estrés.
7.-
Evita las distracciones. Utiliza el tiempo laboral en temas
laborales. Esto te ayudará a entregar todos tus pendientes en tiempo y forma.
El evitar estar corriendo con las fechas de entrega te dará tranquilidad.
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