El manejo de Redes Sociales es fundamental en nuestra era digital, en la que no
sólo el comercio, sino también la vida social y cultural tienen cada vez más
lugar en las Redes Sociales. En efecto, hoy en día Internet cuenta con más de 3 mil millones de usuarios, muchos
de los cuales interactúan en Social Media.
Las técnicas de Marketing Online más efectivas son aquellas que dan
cuenta de esta nueva realidad y que acuden a las Redes Sociales para conectar
con su público objetivo y difundir sus propuestas. Pero claro, no es tan
simple: hay que tener muy claro cuál
es el perfil de la audiencia a la
que apuntan, para saber dónde encontrarla.
Una vez
que has definido las cualidades predominantes del grupo social al
que apuntan tus propuestas, el siguiente paso es definir en cuáles Redes Sociales se encuentra tu público objetivo.
Esta instancia es fundamental y debes realizarla antes de abocarte a la planificación
de estrategias y al manejo de Redes Sociales en sí.
En esta
etapa la meta es identificar, a partir de las características de tu target o audiencia objetivo, cuáles Redes
Sociales utiliza para informarse, entretenerse y socializar, para así poder
realizar allí tus campañas y maximizar su efectividad. Ahora bien, para esto es
necesario conocer las cualidades de cada Plataforma Social.
MANEJO
DE REDES SOCIALES: LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA PLATAFORMA TE AYUDAN A DEFINIR
EN QUÉ REDES TE CONVIENE DESARROLLAR TUS CAMPAÑAS
Facebook:
Es la Red
Social más grande del mundo, con más de mil millones de usuarios.
Debido a su gran tamaño, es muy probable que tu audiencia objetivo se encuentre
contenida en esta plataforma. Por esta razón, es esencial incluirla en tus
estrategias de Social Media. Además, cuenta con un servicio de
publicidad muy efectivo y personalizado.
LinkedIn:
Es la Red Social de profesionales más
importante, por lo que es esencial incluirla en tus campañas de
Social Media (especialmente si te dedicas al Marketing
B2B). Allí puedes crear un
perfil laboral para ti y páginas para tu empresa y
para tus productos. Hacerlo favorecerá tu exposición y posicionamiento.
Twitter:
Esta
plataforma se destaca por su valor noticioso, ya que sus posts avanzan en tiempo real.
Por esta razón, es ideal para cubrir eventos y compartir las novedades de tu
marca. Además, su sistema de clasificación de contenidos mediante el uso de
hashtags es perfecto para difundir propuestas y
conectar con personas interesadas en tu sector.
Google+:
Es la Red
Social desarrollada por la misma compañía creadora del motor de
búsqueda más utilizado: Google. Por esta razón, su
utilización es posiblemente un factor determinante en términos de posicionamiento web. Esta
plataforma habilita asimismo la utilización de hashtags para
localizar publicaciones más fácilmente.
Pinterest:
Es ideal
para exhibir tus productos, ya que te
permite subir fotos de tu mercancía en alta calidad y clasificarla en
categorías o tableros, para ser halladas por parte de los
usuarios a través del buscador. Además, si tu audiencia es mayoritariamente
femenina debes publicar aquí, ya que más del 80% de
sus miembros son mujeres.
Instagram:
Esta Red
Social en constante crecimiento se centra en la imagen y los videos, por lo que
también es perfecta para mostrar tus productos o contar historias
visuales relacionadas con tus servicios. Además, debido a la
reciente actualización de Instagram los
anunciantes cuentan con herramientas de segmentación cada vez más efectivas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario