lunes, 18 de septiembre de 2017

CÓMO GESTIONAR REDES SOCIALES

El manejo de Redes Sociales es fundamental en nuestra era digital, en la que no sólo el comercio, sino también la vida social y cultural tienen cada vez más lugar en las Redes Sociales. En efecto, hoy en día Internet cuenta con más de 3 mil millones de usuariosmuchos de los cuales interactúan en Social Media.

Las técnicas de Marketing Online más efectivas son aquellas que dan cuenta de esta nueva realidad y que acuden a las Redes Sociales para conectar con su público objetivo y difundir sus propuestas. Pero claro, no es tan simple: hay que tener muy claro cuál es el perfil de la audiencia a la que apuntan, para saber dónde encontrarla.
Una vez que has definido las cualidades predominantes del grupo social al que apuntan tus propuestas, el siguiente paso es definir en cuáles Redes Sociales se encuentra tu público objetivo. Esta instancia es fundamental y debes realizarla antes de abocarte a la planificación de estrategias y al manejo de Redes Sociales en sí.
En esta etapa la meta es identificar, a partir de las características de tu target o audiencia objetivo, cuáles Redes Sociales utiliza para informarse, entretenerse y socializar, para así poder realizar allí tus campañas y maximizar su efectividad. Ahora bien, para esto es necesario conocer las cualidades de cada Plataforma Social.

MANEJO DE REDES SOCIALES: LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA PLATAFORMA TE AYUDAN A DEFINIR EN QUÉ REDES TE CONVIENE DESARROLLAR TUS CAMPAÑAS


Facebook:

Es la Red Social más grande del mundo, con más de mil millones de usuarios. Debido a su gran tamaño, es muy probable que tu audiencia objetivo se encuentre contenida en esta plataforma. Por esta razón, es esencial incluirla en tus estrategias de Social Media. Además, cuenta con un servicio de publicidad muy efectivo y personalizado.

LinkedIn:

Es la Red Social de profesionales más importante, por lo que es esencial incluirla en tus campañas de Social Media (especialmente si te dedicas al Marketing B2B). Allí puedes crear un perfil laboral para ti y páginas para tu empresa y para tus productos. Hacerlo favorecerá tu exposición y posicionamiento.

Twitter:

Esta plataforma se destaca por su valor noticioso, ya que sus posts avanzan en tiempo real. Por esta razón, es ideal para cubrir eventos y compartir las novedades de tu marca. Además, su sistema de clasificación de contenidos mediante el uso de hashtags es perfecto para difundir propuestas y conectar con personas interesadas en tu sector.

Google+:

Es la Red Social desarrollada por la misma compañía creadora del motor de búsqueda más utilizado: Google. Por esta razón, su utilización es posiblemente un factor determinante en términos de posicionamiento web. Esta plataforma habilita asimismo la utilización de hashtags para localizar publicaciones más fácilmente.

Pinterest:

Es ideal para exhibir tus productos, ya que te permite subir fotos de tu mercancía en alta calidad y clasificarla en categorías o tableros, para ser halladas por parte de los usuarios a través del buscador. Además, si tu audiencia es mayoritariamente femenina debes publicar aquí, ya que más del 80% de sus miembros son mujeres.

Instagram:

Esta Red Social en constante crecimiento se centra en la imagen y los videos, por lo que también es perfecta para mostrar tus productos o contar historias visuales relacionadas con tus servicios. Además, debido a la reciente actualización de Instagram los anunciantes cuentan con herramientas de segmentación cada vez más efectivas


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