viernes, 3 de noviembre de 2017

MEJORA TU VIDA LABORAL

La vida del emprendedor no es fácil. Unos días las cosas te salen bien y crees que te comes el mundo, pero otras en cambio, los resultados no son lo que esperabas, todo te sale mal, ves que caes en picado y que no hay salida.
Para conseguir el éxito muchas veces no obsesionamos con los números, las ventas y no vemos más allá. Pero, la clave está tan solo en adoptar ciertas rutinas en tu negocio, dejar los malos hábitos y darle a tu cuerpo, mente y alma el descanso que necesitan. Créeme, funciona. Adquirir nuevos hábitos marca la diferencia entre las personas que logran lo que se proponen y aquellas que se quedan por el camino.

Estos hábitos, que vamos a detallar a continuación, te ayudarán a mantener una vida equilibrada y a mejorar tanto tu vida personal como la profesional. El secreto para llevarlas a cabo está en saber planificarse y trabajar duro.
Charles Duhigg afirma en su libro El poder de los hábitos que una persona tarda en asentarse a ese hábito 21 días. Pero, está claro, que dependiendo del nivel de compromiso y del hábito podemos tardar más o menos.
Veamos qué hábitos nos pueden ayudar a crecer en nuestra vida:
Valora tus acciones
Presta atención a cada acción que realices en tu negocio y dedícale todo el tiempo que necesites para darle el significado y el valor correspondiente a cada paso que des. En el momento que cada detalle tenga valor, podrás priorizar y establecer tus propias metas, invirtiendo más tiempo en conseguir mejoras.
Visualizaciones
Es un hábito que consiste en ver en tu mente cómo sería aquello que te gustaría conseguir en tu vida y cómo lo vivirías, qué sentimientos te producirían. Una práctica complicada si es la primera vez que la practicas pero muy útil para ayudarte a estar más cerca de tus aspiraciones y poder conseguirlas.
Escribe en un cuaderno todas las cosas buenas que te pasan  y léelas en voz alta
La mayoría de las veces no somos conscientes de todas las cosas buenas que nos ocurren, estamos más pendientes de conseguir ese objetivo que de ver los resultados positivos que voy obteniendo durante el proceso. Debemos ser conscientes de los pequeños logros y celebrarlos, en lugar de centrarnos en las cosas malas. Haz la prueba, al finalizar el día escribe 3 cosas muy buenas que te hayan ocurrido y escribe qué cosas podrían haber ocurrido para que el día hubiese sido aún mejor. Esto te ayudará a ver cómo algunas de las cosas que te gustarían que ocurrieran para que tu día fuese genial se materializan con el tiempo, algo impensable antes.
Entrena tu mente
Hablar con uno mismo de forma positivo puede ayudarte a tener éxito como emprendedor. Adopta una actitud positiva e indaga en tus pensamientos, sin dejar que tus emociones negativas sobrepasen a las positivas.
Haz ejercicio diario
Pasas muchas horas delante del ordenador y necesitas mover el cuerpo. Créate un hábito a la semana y practica algún deporte o ve al gimnasio. Si eres algo perezoso y te cuesta mucho, hay ejercicios que puedes hacer incluso en casa. ¡No tienes excusas! Mejorarás tu salud, tu felicidad y vivirás más.
Cuida tu dieta
Si al ejercicio le sumamos una dieta equilibrada, nos encontraremos mejor con nosotros mismos y afrontaremos las barreras con más energía y positividad. Recompénsate el fin de semana con algunas sorpresas, así no te cansarás.
Ama lo que haces
Todos aquellos que han triunfado en sus negocios no lo han hecho por tener una mentalidad de querer hacerse ricos, ganar dinero es importante, pero la clave está en comprometerte con tu trabajo de una forma en la que añada valor a la sociedad.
Satisfacción personal
Ese propósito no económico de tu negocio es lo que nos dará la felicidad, satisfacción y significado a lo que estamos haciendo. Para conseguir éxito, encuentra una misión que te diferencie de forma significativa en la vida de los demás.
Estos hábitos me han ayudado a cambiar (a mejor) mi vida, tanto personal como profesional. Nunca es tarde para ponerlos en práctica y buscar el equilibrio entre cuerpo-alma-mente para ser feliz y ver que los demás también lo son con mi trabajo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EN QUÉ FALLAN LOS CONSEJOS EMPRESARIALES

Los consejeros adminsitrativos carecen de programas de actualización profesional, según Deloitte; las firmas fallan en la generación de plan...