viernes, 24 de noviembre de 2017

3 Pasos Para Encontrar Ideas Innovadoras Para Crear Una Empresa

¿Tu equipo de trabajo se atasca cada vez que se encuentra con un cuello de botella? ¿Llevas tiempo buscando ideas de negocio rompedores y no sabes qué hacer para que se te ocurran algunas “cosas innovadoras”? ¿Necesitas generar ideas nuevas para solucionar viejos problemas? ¿Quieres conocer técnicas para generar ideas creativas?… En definitiva, ¿no sabes cómo generar ideas innovadoras para crear una empresa, para solucionar un problema o responder a una necesidad?
Este post te va a ayudar, porque te voy a mostrar los 3 pasos que empleamos en Innokabi para generar ideas innovadoras de negocios, productos o servicios, filtrarlas y finalmente, seleccionar la idea innovadora “ganadora” con la que construir tu empresa, generar un nuevo producto o servicio o solucionar un problema.
¿Empezamos?…
Pero antes de nada ¿qué significa tener ideas innovadoras de negocio o ideas innovadoras de productos? Pues sencillamente, generar una idea novedosa con posibilidad de convertirla en un negocio innovador y rentable. Ya sabes que en Innokabi, creemos que la clave del éxito está en la ejecución por parte del equipo emprendedor, más que en la idea de negocio innovadora en sí misma.
Cómo bien explica Steve Johnson en su libro “Las buenas ideas”, en el proceso de creación y desarrollo de ideas innovadoras brillantes, conviven dos denominadores comunes: la creatividad y la innovación.
Existen diversas técnicas que nos ayudan a fomentar nuestra creatividad (brainstorming, brainwriting, asociaciones forzadas…), pero aquí te presentamos el proceso en 3 pasos para conseguir ideas innovadoras de productos, servicios o para proyectos concretos.
Las 3 fases son:
  1. Generación de muchas ideas. La cantidad aquí, importa. Cuantas más, mejor. Emplearemos la técnica del Braistorming o tormenta de ideas.
  2. Selección de las 4 mejores ideas. Para ello, empleamos la técnica de los 100€, que explicaremos más adelante.
  3. Elección de la mejor idea, aquella que mejor resuelve el problema o por la que apostaríamos para generar un negocio rentable. Emplearemos la técnica de los sombreros acortada.
Así pues, empezamos por el primer punto, la generación de una gran cantidad de ideas para proyectos.
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