jueves, 30 de noviembre de 2017

Consejos para conocer a tu competencia

Conoce con quién te enfrentarás en el mercado y aprende a hacer alianzas que crezcan tu negocio.
El terreno de los negocios es un campo de batalla donde la competencia es el enemigo, ¿de acuerdo? Falso, pues la competencia es un aspecto fundamental de los negocios. Los verdaderos emprendedores saben que ver a los competidores sólo como “adversarios” significa tener una visión limitada y potencialmente dañina. Rompe con este esquema y pon en práctica una estrategia para establecer alianzas con tu competencia y, de esta manera, fortalecer tu empresa. ¿Difícil de lograr? Aquí algunas ideas para conseguirlo.
1. Investiga quiénes son tus competidores. Esto parece elemental, pero en la práctica muchos dueños de negocios y vendedores cometen una serie de errores. Por ejemplo, si tienes una tienda de ventas al menudeo, lógicamente que tu competencia son otros minoristas que venden mercancía similar.
  • Los negocios que cubren las necesidades de tus clientes con artículos que tú no ofreces y que ni siquiera has pensado en integrar.
  • Aquellas empresas que cuentan con una oferta novedosa y que hacen parecer obsoletos a tus productos o servicios.
Por lo tanto, identifica quiénes son “todos” tus competidores; recuerda que tienes que incluir, además de los que parecen “obvios”, a todos los que aparezcan en tu radar.
2. Averigua todo lo que puedas acerca de la competencia. Pon atención a todo lo que hace cada uno de tus competidores. Para ello, crea archivos de inteligencia individuales, en donde incluyas artículos que hablen acerca de ellos en publicaciones de negocios, diarios y revistas. También analiza sus páginas de Internet.
Para facilitar tu investigación, utiliza herramientas como las Alertas de Google, que se envían por correo electrónico cuando aparecen artículos de noticias en línea que coinciden con los temas que especifiques. O bien, si quieres ir más allá, envía a alguien de confianza a la tienda u oficina de tu competidor para que observe cómo opera.
3. Desarrolla vínculos. Una vez que hayas investigado, el siguiente paso es “acercarte”. ¿Cómo hacerlo? Para empezar, inscríbete en las asociaciones y participa en las actividades organizadas por las cámaras empresariales de la industria en donde te desenvuelves. El objetivo es conocer e interactuar con los dueños y directivos que trabajan para las compañías que constituyen tu competencia. Tip: nunca se sabe si hoy o en el futuro esas relaciones pueden ser de utilidad.
4. Prepárate para cooperar y colaborar cuando sea necesario. Si sabes o prevés que algo tendrá un fuerte impacto positivo o negativo en tu industria, es momento de buscar a tus competidores para unir fuerzas y tomar las medidas apropiadas. Por ejemplo, oponerse o apoyar cierta legislación pendiente que podría afectar a sus empresas.
Por otro lado, quizá te enfrentes a una situación en la que tus competidores pueden ser un gran apoyo. Imagina que tienes que recibir un pedido, el cual rebasa tu capacidad e infraestructura. En este caso, si tienes una excelente relación de reciprocidad, puedes subcontratar a tu competidor para que se encargue de una parte. O si el competidor sufre un percance de algún tipo que le impida atender a sus clientes, puedes entrar en acción y ayudarlo. No sólo sería un buen negocio, sino que además es lo correcto.
5. Deja que te conozcan mejor. Cuando un competidor te lleve la delantera, haz lo posible por averiguar cuál es la razón; pero no lo uses como una excusa para reconocer la derrota. Una vez que entiendas qué es aquello que el otro está haciendo para que la clientela lo prefiera, descubre qué podrías cambiar para volverte más atractivo. No se trata sólo de copiar todo lo que hagan los demás, más bien de tomar sus mejores ideas, probar su efectividad y perfeccionarlas.
6. Resiste la tentación de competir en precios. Es tentador bajar los precios para ganar más mercado. El problema es que es una estrategia que a largo plazo no funciona, pues siempre habrá un producto más barato. La solución está en agregar valor a tu oferta a través de servicio al cliente o incorporando una amplia variedad de servicios para satisfacer todo tipo de necesidades.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Consejos para ser buen emprendedor

¿Qué debes hacer para emprender? ¿Qué actitud y espíritu hay que tener? A continuación algunos consejos generales para abordar el emprendimiento y la labor empresarial.
1. Desempeño. No sólo hay que trabajar y ya, sino trabajar y muy duro para conseguir todos los retos que te propusiste antes de empezar tu proyecto. Si has conseguido obtener buenos resultados y tu empresa sale adelante nunca bajes los brazos. Es el primer mandamiento de todo buen emprendedor.
2. Creatividad. En el trabajo no sólo tenemos que hacer las cosas diarias en forma de rutina y monotonía, sino ser creativo, innovar y crear cosas nuevas; y si no son nuevas, una manera distinta de verlas y una forma distinta de pensarlas y ejecutarlas.
3. Innovar cada día. No nos podemos quedar anclados en la idea inicial, sino innovar en cada momento. Innovar en los distintos aspectos: procesos, ideas para el negocio, mejoras, etc.
4. Pensar en mejorar cada producto/servicio y hacerlo realidad. No podemos permitirnos perder días, meses o hasta años, sin realizar cambios o mejoras en el producto o en el servicio. Aunque es bien conocida la frase: “si algo funciona, no lo toques”, cualquier área de negocio tiene su ciclo de vida, que tras el éxito, siempre acaba por terminar.

“Actitud positiva”

5. Trabaja con ganas, ilusión y motivación. No tienes que olvidar nunca qué te llevo a emprender, conseguir tus sueños. Si has tenido tanta “fortuna, suerte o has estado en el lugar o momento idóneo” es porque te lo mereces, pero esa esencia y carácter nunca te puede fallar. Por tanto, actitud positiva y no decaer. Si hubiera algún mal momento  “está permitido caerse, pero es obligatorio levantarse”.
6. Debe gustarte lo que haces. Con este principio ganas siempre, ya que es una situación en la que no sólo trabajas para “ganarte la vida”, también disfrutas haciendo lo que haces. Aunque haya momentos duros, hay que aprovechar la ocasión y estar contento con tu trabajo y satisfecho cuando sabes que además de gustarte lo haces bien.
7. Sé original en el contenido y en la forma. No sólo debes ser creativo a la hora de crear el negocio, sino también en cómo gestionarlo y publicitarlo. Siempre es mejor que tenga un buen diseño, que guste y llame la atención para garantizar la aprobación del público.
8. Estar al día del área de tu negocio: informado y alerta, el famoso awareness. Es decir, estar atento de las tendencias, crisis y posibles oportunidades que pueden surgir en el día a día con las noticias del entorno. Es recomendable ver al menos dos o tres veces por semana las noticias de la manera que más te guste, ya sean medios oficiales offline y online (prensa, radio, tv), como las redes sociales, que son como un barómetro de lo que pasa en el día a día: Facebook, Twitter, LinkedIn, G+…

“Lidera y comunica bien”

9. Sé un buen líder y buen comunicador. Es un requisito básico si te encargas de coordinar o ser el jefe de uno o varios departamentos. ¿El líder y comunicólogo nacen o se hacen? Siempre es la misma pregunta: tienen que tener aptitudes y actitudes e ir mejorando con la experiencia. Si no eres buen líder, o “no tienes madera de líder” y no se te da bien comunicar, puedes formarte y seguro que mejorarás con el tiempo.
10. No sigas todos los consejos de las personas que te rodean. A la hora de emprender, si es la primera vez que lo haces, si te rodeas en un entorno de gente con experiencia (o a veces incluso sin ella), seguro que te dan  varios consejos sobre cómo hacer esto o lo otro: Lo que hay que saber es que pocas personas tienen éxito absoluto y que el éxito total es efímero y no se consigue nunca al 100%, por ser tan similar a la felicidad.
11. Fórmate, fórmate y no dejes de formarte y aprender. Cada día se aprende algo nuevo, ya sea con cursos, con ponencias, con seminarios, con libros, con el día a día, viviendo el offline y lo online. Con experiencia y sin ella, siempre podemos seguir aprendiendo.
12. Cuida de tu negocio, como si fuera tu propio hijo: pasión, cariño y dedicación. Es verdad que no es un hijo, es algo que no puedes palpar, aunque sí sentir. Ese  sentimiento de dedicación posteriormente te llevará al orgullo si consigues grandes cosas: es similar a tener un hijo y que logre cosas importantes en la vida.
13. No dudes. Ni de ti mismo, ni de tu empresa. Cuando algo se empieza a cuestionar es malo. Es bueno intentar mejorar siempre, pero no con dudas. No seas dubitativo y ve siempre a por todas. Si algo se aprende en la vida y en los negocios, es a no dudar, y ante la duda, lo mejor es arriesgarse.
14. Fomenta un buen clima de trabajo: tanto individualmente, como colectivamente, es necesario que haya siempre un ambiente distendido y un lugar donde uno se pueda encontrar confortable trabajando.
TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRAS REDES SOCIALES



martes, 28 de noviembre de 2017

10 Documentales para Emprendedores que debes ver

Como emprendedor, estás, sin duda, en la búsqueda constante de nuevas formas de hacer crecer tu negocio. Pero, ¿Quién quiere sudar tinta a través de otro largo libro de instrucciones sobre el proceso emprendedor?
Hay otra manera. Si quieres un poco de entretenimiento con tu educación, el documental puede ser tu vía. Coge unas palomitas y siéntate a disfrutar de las clases de negocios en estos 10 documentales que hay que ver.
1. Freakonomics The Movie (2010)
Seis de los principales documentalistas como Morgan Spurlock (Super Size Me) abordan una adaptación cinematográfica del best-seller Steven Levitt y Stephen Dubner en el pensamiento basado en incentivos.
¿Por qué tienes que verla?
Los directores tejen breves y diversos cuentos, dirigidos a responder a la pregunta: ¿qué hace realmente que la gente haga lo que hace? ¿La posibilidad de una recompensa económica anima a los estudiantes a mejorar sus calificaciones? Las respuestas son siempre entretenidas y a veces sorprendentes.
Lección: Si entiendes los factores que motivan a la gente a la acción, podría ser capaz de motivarles a convertirse en tu principal cliente.
2. Once in a Lifetime (Una vez en la vida)
Esta película retrata Cosmos de Nueva York, el camorrista-y todavía-exitoso equipo de la liga de futbol Norte americana propiedad de Steve Ross (Warner Communications) y Ahmet Ertegun (fundador de Atlantic Records).
¿Por qué tienes que verla?
“Una vez en la vida” muestra cómo la capacidad de atraer a los mejores talentos para tu empresa no puede ser sobrevalorada. El Cosmos probó esto en 1975, cuando el equipo firmó con la estrella de fútbol más popular del mundo, Pelé, con un contrato de $ 5 millones.
Inmediatamente, este atleta fenomenal hizo al equipo un fenómeno social y favorito en la ciudad de Nueva York, liderándolo a a un partido de campeonato en 1977 frente a 77.691 aficionados en el Giants Stadium.
Lección: Si contratas a los mejores, tu empresa tiene una mayor oportunidad de convertirse en la mejor.
La historia no contada de la discográfica Motown de Detroit y Los Funk Brothers, que hicieron copia de seguridad de todos los famosos vocalistas de Motown incluyendo The Temptations, The Supremes y Marvin Gaye.
¿Por qué tienes que verla?
Los Funk Brothers fueron responsables de más éxitos N º 1 que Elvis, los Beatles, los Beach Boys y The Rolling Stones juntos. A pesar de que fueron los famosos artistas de Motown quienes recibieron la mayor parte del crédito por cantar las canciones, fueron The Funk Brothers los que en silencio y en la sombra los que garantizaron ese éxito.
La lección: Es una prioridad colocar gente increíble de alto perfil en los cargos ejecutivos de tu empresa. Pero, es igualmente (si no más) importante dotar de personal a los puestos de apoyo menos visibles con individuos talentosos.
Este documental agrupa juntas una colección exhaustiva de entrevistas y lecturas de la escritora influyente y objetivista Ayn Rand (La rebelión de Atlas, El manantial).
¿Por qué tienes que verla?
Long consideró una fuente de inspiración para el ambicioso empresario, Rand se coloca al frente y en el centro en este documental que presenta sus argumentos filosóficos sobre el poder del razonamiento personal. Ella cree que la razón debe ser sólo una guía del ser humano a la acción.
Lección: las palabras de Rand te recordarán la necesidad de mantener la cabeza fría durante tus retos más grandes, para que puedas centrarte en una solución lógica.
Grand Rapids, cuenta las historias diversas e inspiradoras de un banquero, un productor de leche y un refugiado de la China comunista. Estos empresarios trabajadores superan la adversidad con la innovación y la creatividad.
¿Por qué tienes que verla?
Este documental es un bombardeo ininterrumpido de cuentos edificantes. La inspiradora historia de un ganadero lechero convertido en industrial, Brad Morgan es suficiente para recordarte que nuestra sociedad se nutre de ideas emprendedoras.
Lección: A veces todo lo que el empresario de hoy en día necesita es un poco de inspiración para seguir adelante, a pesar de que el fracaso puede estar a la vuelta de la esquina.
El actor Sean Penn narra este documental, que se centra en los primeros días del equipo de skate Zephyr de Venice Beach (Stacy Peralta, de Tony Alva, Jay Adams) y su revolucionario estilo de skateboarding.
¿Por qué tienes que verla?
El equipo Zephyr modernizó el skate en la década de 1970 llevándolo de un pasatiempo de patio trasero a una industria de miles de millones de dólares mediante la incorporación de los trucos de estilo del surf y giros. Así que si estás buscando la próxima gran innovación, toma un consejo de los Z-boys y considera ideas pioneras inesperadas.
Lección: Los chicos guays siempre conocen la próxima gran cosa antes de que sea incluso una cosa.
Una auténtica historia de David contra Goliat, pequeñas fábricas de cerveza artesanal de Estados Unidos tratan de agarrar un pedazo de la cuota de mercado de las gigantes amarillas gaseosas como Anheuser-Busch.
¿Por qué tienes que verla?
Cualquier empresario que intenta entrar en un mercado establecido puede retratarse en los desafíos que enfrentan estas cervecerías artesanales. El punto a ser tomado de esta película es el de educar siempre a tus clientes potenciales en la superioridad de su producto.
El fundador de Sam Adams Jim Koch pone mejor: “Casi todo nuestro conocimiento de la cerveza procede de Budweiser, Miller y Coors. Es como si todo lo que supieramos acerca de la comida lo hubiéramos aprendido de McDonalds.”
Lección: Es tu trabajo encontrar una forma de llegar a tus clientes de una manera que les haga darse cuenta de que merecen algo mejor y … mejor que puedas proporcionarlo.
Lanzado el PBS justo después de su muerte, este documento es un retrato íntimo de los picos y los valles de la carrera de Jobs por las personas que lo conocieron mejor.
¿Por qué tienes que verla?
Steve Jobs es un muchacho de poster de la iniciativa empresarial: Es audaz y resuelto, inspirado y brillante. Cada emprendedor espera afectar nuestra cultura creativa y profesional en la forma profunda en que Jobs lo hizo y lo sigue haciendo. Ve la película, toma algunas notas y aplícalas a tu empresa inmediatamente.
La lección: Nunca está de más tener un mentor de primera categoría.
Esta película narra el ascenso y la caída épica de la startup .com govWorks.com fundada por los mejores amigos de secundaria, Tom Herman y Kaleil Isaza Tuzman, como una forma de permitir a las personas para hacer frente de manera eficiente con los gobiernos locales en línea.
¿Por qué tienes que verla?
El drama empresarial aquí es totalmente convincente. La compañía va desde su inicio hasta un capital de $ 50 millones en menos de un año. Pero, GovWorks.com lucha con los sitios web competidores superiores y la creatividad de Herman choca con el conocimiento de los negocios inflexible de Tuzman.
La startup en última instancia, se pliega y es consumida por una empresa más grande después de menos de dos años de existencia.
La lección: Todos los fondos en el mundo no te llevarán a ninguna parte a menos que puedas confiar en tu equipo y ofrecer un producto mejor que la competencia.
El cineasta galardonado Ondi Timoner (Dig!) sigue en la televisión de internet al pionero / excéntrico Josh Harris de Pseudo.com en el transcurso de la década de 1990.
¿Por qué tienes que verla?
Harris es un loco. Él plagó su propio apartamento con cámaras justo cuando su nueva novía se mudaba al mismo.
Sus vidas enteras fueron grabadas, emitidas y objeto de debate online, haciendo Harris toneladas de dinero en el camino. Por supuesto, esta violación de la privacidad finalmente acabó con la desaparición de la pareja y de la salud mental de Harris. Sin embargo, predijo que pronto todos estaremos viviendo cada minuto de nuestras vidas online, mucho antes de convertirse en una realidad.
La lección: No tengas miedo de innovar y ampliar los límites de tu industria, aunque algunas personas te llamen loco.

!TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRAS REDES SOCIALES¡





lunes, 27 de noviembre de 2017

Importancia del artículo 303 del TLCAN y por qué todo emprendedor debe saber de él

Este artículo del tratado está vinculado con las reglas de origen, punto clave para todo el que quiere emprender en el comercio exterior.
Hablar del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) genera muchas preguntas entre los cibernautas y uno de los artículos menos sonados en medios pero más buscados en el marco de las renegociaciones del acuerdo comercial es el 303 y Entrepeneur te cuenta qué es y por qué podría importarle a un emprendedor.
La importancia de este artículo es que está vinculado con uno de los temas más controversiales dentro de las negociaciones del TLCAN: las reglas de origen. Es decir, donde se define que el mayor porcentaje de piezas que conforman un producto, debe ser regional.
Este artículo plantea que la empresa que se ubique en México debe producir en este país, quitando la preferencia arancelaria a las empresas manufactureras de otros países por hasta seis años. Ello provocó que en 2001 salieran del país aproximadamente mil empresas –la mayoría asiáticas y en menor medida europeas-, de acuerdo con un estudio del Laboratorio de Análisis en Comercio Exterior (LACEN) de la UNAM.
Este artículo plantea que la empresa que se ubique en México debe producir en este país, quitando la preferencia arancelaria a las empresas manufactureras de otros países por hasta seis años. Ello provocó que en 2001 salieran del país aproximadamente mil empresas –la mayoría asiáticas y en menor medida europeas-, de acuerdo con un estudio del Laboratorio de Análisis en Comercio Exterior (LACEN) de la UNAM.

TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRAS REDES SOCIALES¡¡




sábado, 25 de noviembre de 2017

10 tips para mejorar tu redacción

Aunque tus ideas sean buenas, una redacción clara y concisa podría marcar la diferencia entre un escrito enriquecedor y uno tedioso.

Escribir es el arte de plasmar los pensamientos en un papel. Es un arte porque requiere tiempo de aprendizaje, esfuerzo y destreza: este proceso arduo busca llevar las ideas abstractas a un mundo tangible. 
Aunque las ideas que se encuentren detrás sean buenas, una redacción clara y concisa podría hacer toda la diferencia entre un escrito enriquecedor y uno tedioso y poco informativo.

Sé breve

La regla de oro: mantenlo simple. Una oración estructurada de manera simple no tiene por qué reflejar un pensamiento simplista: se trata de comunicar ideas de manera clara. Crea oraciones cortas, con las palabras necesarias. Si no necesitas una palabra, ¡quítala! Nada puede ser peor que plasmar buenas ideas en demasiadas palabras. 

Claridad ante todo

Éste no es el momento para hacer alarde de tu vasto vocabulario. Procura que tus oraciones se entiendan a la perfección en la primera lectura. Olvídate de usar palabras rebuscadas, extranjerismos o términos científicos para explicar un punto: podría parecer que te estás esforzando demasiado por quedar bien. Sé selectivo con las palabras al momento de plasmar tus pensamientos.

Sé agradable

Una excelente redacción de negocios es agradable a simple vista, pero tiene un contenido profundo: como una buena película, se puede ver una docena de veces. Deberá enganchar fácilmente al lector, y ofrecerle un contenido atractivo y útil a la vez.

Piensa en lo que quieres comunicar

Antes de poner la pluma en la hoja o los dedos en el teclado, piensa bien en lo que quieres transmitir. Cada afirmación deberá tener una tesis y una propuesta de valor.

Ve al punto 

Olvídate de darle mil vueltas al asunto antes de presentar tu tesis: de hecho, tu idea principal deberá estar en el primer párrafo. Cuando termines con un planteamiento, muévete rápido al siguiente. 

Usa frases activas

Las oraciones estructuradas de forma activa son mucho más dinámicas y fáciles de leer. Prefiere “Juan preparó la presentación” a “La presentación fue preparada por Juan”.

Usa las palabras correctas

Evita usar adverbios que terminan en “mente”: básicamente, esencialmente, completamente… asimismo, evita el uso de frases como “en otras palabras” y “por lo tanto”. Quédate con lo esencial. 

Sé honesto

No le digas a la gente cómo viajar; muéstrales fotos de tus vacaciones. Si intentas ser grandilocuente sobre temas que no dominas, podrías parecer poco sincero. En lugar de predicar, comparte lo que has aprendido de una manera honesta. A la gente le encanta escuchar las experiencias de otros.

Obtén retroalimentación

Una idea no es nada sin una reacción. Las reacciones son oxígeno para la escritura. Prepárate para recibir retroalimentación, como críticas y comentarios. Así podrás pulir tu trabajo. 

Limita los signos de puntuación

Olvídate de llenar todo el texto con signos de exclamación. Existen otras formas más efectivas de mantener a los lectores interesados en lo que les estás comunicando. 
TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRAS REDES SOCIALES




viernes, 24 de noviembre de 2017

3 Pasos Para Encontrar Ideas Innovadoras Para Crear Una Empresa

¿Tu equipo de trabajo se atasca cada vez que se encuentra con un cuello de botella? ¿Llevas tiempo buscando ideas de negocio rompedores y no sabes qué hacer para que se te ocurran algunas “cosas innovadoras”? ¿Necesitas generar ideas nuevas para solucionar viejos problemas? ¿Quieres conocer técnicas para generar ideas creativas?… En definitiva, ¿no sabes cómo generar ideas innovadoras para crear una empresa, para solucionar un problema o responder a una necesidad?
Este post te va a ayudar, porque te voy a mostrar los 3 pasos que empleamos en Innokabi para generar ideas innovadoras de negocios, productos o servicios, filtrarlas y finalmente, seleccionar la idea innovadora “ganadora” con la que construir tu empresa, generar un nuevo producto o servicio o solucionar un problema.
¿Empezamos?…
Pero antes de nada ¿qué significa tener ideas innovadoras de negocio o ideas innovadoras de productos? Pues sencillamente, generar una idea novedosa con posibilidad de convertirla en un negocio innovador y rentable. Ya sabes que en Innokabi, creemos que la clave del éxito está en la ejecución por parte del equipo emprendedor, más que en la idea de negocio innovadora en sí misma.
Cómo bien explica Steve Johnson en su libro “Las buenas ideas”, en el proceso de creación y desarrollo de ideas innovadoras brillantes, conviven dos denominadores comunes: la creatividad y la innovación.
Existen diversas técnicas que nos ayudan a fomentar nuestra creatividad (brainstorming, brainwriting, asociaciones forzadas…), pero aquí te presentamos el proceso en 3 pasos para conseguir ideas innovadoras de productos, servicios o para proyectos concretos.
Las 3 fases son:
  1. Generación de muchas ideas. La cantidad aquí, importa. Cuantas más, mejor. Emplearemos la técnica del Braistorming o tormenta de ideas.
  2. Selección de las 4 mejores ideas. Para ello, empleamos la técnica de los 100€, que explicaremos más adelante.
  3. Elección de la mejor idea, aquella que mejor resuelve el problema o por la que apostaríamos para generar un negocio rentable. Emplearemos la técnica de los sombreros acortada.
Así pues, empezamos por el primer punto, la generación de una gran cantidad de ideas para proyectos.
TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRAS REDES SOCIALES





jueves, 23 de noviembre de 2017

Razones por las que no eres millonario

1. No entiendes cómo funciona el dinero

El dinero no es un tema tan complicado, pero pocas personas parecen comprenderlo. Claro, puedes culpar al sistema de educación o a tus padres, pero la responsabilidad última de aprender cómo se genera el dinero, cómo se maneja y cómo se preserva es tuya.
Los millonarios entienden que el dinero no es algo que se encuentra en la calle, se gana en la lotería o se crea por suerte. La riqueza no es un accidente, sino una acción. ¿Quieres jugar el juego de la economía para ganar y generar un buen patrimonio para los tuyos? Entonces tienes que saber las reglas.
-Acción inmediata: empieza por leer libros sobre el dinero, como:
  +“Padre rico, padre pobre”, de Robert Kiyosaki
  +“La transformación total de su dinero”, de Dave Ramsey  
  +“El hombre más rico de Babilonia”, de George Clason
Pero no sólo leas, aprehende (sí, con h) el conocimiento y hazlo propio. Debátelo. Habla sobre él con tu pareja, vecino y hasta el cartero. Las finanzas personales pueden ser aprendidas y al dominarlas. ¡Descubrirás que generar un patrimonio es más fácil de lo que creías!

2. No valoras tu educación

Entiendo, todos estamos muy ocupados.
Todos los días tienes que resolver miles de pendientes y emergencias, por lo que a veces simplemente no hay tiempo para hacer más cosas.
Esa es la vida del emprendedor. Hay que hacer grandes sacrificios y lo más probable es que tu educación sea una de esas renuncias. Esto está afectando tus oportunidades de ser millonario. Las personas que tienen riqueza no dejan de aprender, a pesar de los problemas de sus negocios o vida privada.
¿Cuándo fue la última vez que destinaste un “tiempo de aprendizaje” en tu agenda? Es importante que nunca dejes de aprender, sin importar qué tan ocupado te encuentres.
-Acción inmediata: empieza a dedicar un tiempo específico de tu agenda semanal para estudiar cosas nuevas. Ve tutoriales, lee un buen libro, toma clases, etcétera.

3. Gastas más de lo que ganas

¿Qué haces con el dinero extra que te queda cada mes?
Lo sé, probablemente ni siquiera te sobra mucho después de pagar las cuentas pendientes. Puede ser porque tu jefe no te paga lo suficiente o tu empresa no ha despegado, pero lo cierto es que estás gastando demasiado dinero. Puedes ganar dos mil o 200 mil pesos al mes, da igual: si gastas todo lo que ganas, no llegarás a ser millonario.
Las personas ricas han tomado la decisión consciente de vivir con menos de lo que ganan. En lugar de aumentar sus gastos cada vez que reciben dinero, deciden poner a trabajar ese capital extra en diferentes inversiones como sus negocios, acciones, bienes raíces y otros activos.
-Acción inmediata: revisa tus estados de cuenta de los últimos tres meses y trata de pensar en qué gastaste cada peso, organizando la lista en categorías. Después, crea un presupuesto sólido para el futuro. Si esto se te dificulta, te recomiendo revisar la página YouNeedABudget y el blog The Simple Action No One Does That Will Make You A Millionaire.

4. No “coleccionas” activos

Un trabajo o guardar tu dinero debajo del colchón jamás te harán millonario. Entonces, ¿cómo puedes amasar riqueza? Empieza a juntar activos.
Un activo, según Investopedia.com, es “un recurso de valor económico que un individuo, corporación o país posee o controla con la expectativa de que le producirá un beneficio en el futuro”. Los millonarios coleccionan activos, así de simple.
Es algo que en el futuro te dará ganancias constantes como un negocio propio, un portafolio de inversiones en la Bolsa, bienes raíces, etcétera. Tu automóvil no es un activo, tampoco ese nuevo gadget de moda porque van perdiendo valor cada segundo.
-Acción inmediata: haz una lista detallada de los activos en tu vida y cuál es su valor actual. ¿Te gusta ese listado? Después, diseña un plan detallado para adquirir más activos y trata de no comprar tantas cosas que no te dejen una ganancia a largo plazo.
No es imposible ser millonario. De hecho, puede ser relativamente sencillo cuando le dedicas tiempo y posees el conocimiento para lograrlo. Sin embargo, sí requiere superar obstáculos personales, algo que puede ser difícil. No olvides que para tener tu primer millón de dólares debes saber cómo funciona el dinero, valorar tu educación, gastar menos de lo que ganas y coleccionar activos.
TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRAS REDES SOCIALES




miércoles, 22 de noviembre de 2017

SERVICIOS DE OFICINAS VIRTUALES EN TEHUACÁN, PUEBLA.

En JM WORK SAPACES usted tendrá todo lo que necesita para hacer más eficiente su trabajo, tareas o proyectos, nuestras oficinas virtuales y áreas de coworking están diseñadas especialmente para ejecutivos, profesionistas, estudiantes y emprendedores como usted, que requieren de un área de trabajo de primera calidad con servicios personalizados y una ubicación centro sur en la república mexicana o bien de los servicios y respaldo de una oficina sin un espacio permanente para trabajar.

JM WORK SPACES cuenta con instalaciones en el ESTADO DE MÉXICO, OAXACA, TEHUACÁN Y PUEBLA.


martes, 21 de noviembre de 2017

10 Consejos que no debes ignorar para invertir en bienes raíces y hacer el negocio de tu vida

Invertir en bienes raíces o inmuebles es una alternativa de inversión que consiste en comprar un inmueble tal como una casa, departamento, local comercial o terreno, y luego venderlo o rentarlo.
Al invertir en bienes raíces uno adquiere un inmueble para esperar que su valor aumente y luego venderlo, para rentarlo inmediatamente, para reparar o remodelarlo y luego venderlo o rentarlo, o para construir (en el caso de haber adquirido un terreno) y luego venderlo o rentarlo.
Los expertos consideran la inversión en bienes raíces como una inversión de bajo riesgo, segura, y rentable.
A pesar de ser considerada como una inversión segura y de bajo riesgo, muchas personas que han decidido invertir en bines raíces han sufrido grandes pérdidas, ya sea por haber comprado un inmueble mal ubicado, por no encontrar posteriormente a quien rentarlo, o por tener que hacer reparaciones o remodelaciones que al final terminaban siendo más caras de lo esperado.
Es por eso que antes de hacerlo debemos contemplar los siguientes puntos para no poner en riesgo nuestra inversión.
1. Analizar bien la propiedad que se piensa comprar y la inversión total que significará: teniendo en cuenta los factores riesgo/beneficio tales como la ubicación, el precio, el estado del inmueble, la necesidad de reparaciones o remodelaciones, el mantenimiento que será necesario, los impuestos a pagar, el crédito necesario para comprar el inmueble y, sobre todo, la posibilidad de que el inmueble pueda revenderse o pueda ser rentado a un precio que justifique lo invertido.
2.Pensar en inversión a largo plazo. No vender antes de tiempo. Las inversiones en bienes raíces son, en su mayoría, a largo plazo y en algunas ocasiones a mediano plazo. Es por ello que debemos tener en cuenta que la inversión y las ganancias que se pudieran obtener serán a largo plazo, no menor a 3 años. Recuerde que casi siempre la plusvalía de un inmueble está sujeta al tiempo y al mercado inmobiliario.
3.Calcular la rentabilidad del inmueble antes de invertir. Para encontrar la mejor opción de inversión, además de la rentabilidad, se aconseja también tomar en cuenta otros factores como el riesgo.
La fórmula para hallar la rentabilidad de una inversión es:
Rentabilidad = (Ganancia / Inversión) x 100

Para calcular la rentabilidad de un inmueble se debe tomar en cuenta la inversión del inmueble y la ganancia que ha generado, la cual estará dada por la diferencia entre el precio de venta y la inversión (ganancia de capital) o, en caso de rentarlo, por la diferencia entre los ingresos por renta y los gastos (flujo de efectivo).
Por ejemplo, si un inmueble tuvo una inversión de US$30 000, y luego se vende a US$40 000, la rentabilidad del inmueble habrá sido de: (40000 – 30000 / 30000) x 100 = 33.3%.
O, por ejemplo, si un inmueble tuvo una inversión de US$30 000, los ingresos por renta en un año fueron de US$12 000, y los gastos en el mismo periodo de tiempo fueron de US$10 000, la rentabilidad del inmueble habrá sido de: (12000 – 10000 / 30000) x 100 = 6.7%.
En caso de que queramos hallar la rentabilidad que podríamos obtener con un inmueble, para hallar la ganancia futura podríamos tomar en cuenta la tasa de crecimiento promedio del valor de los inmuebles en la zona o, en caso de que tengamos planeado rentarlo, el flujo de efectivo promedio de los inmuebles de la zona.
La inversión inmobiliaria como toda inversión tiene un porcentaje de riesgo y cabe la posibilidad de que el inmueble sufra una desvalorización. Sin embargo podemos prever de alguna manera estos factores de riesgo y vender la propiedad antes de lo previsto para evitar riesgos futuros. Un beneficio ideal es obtener hasta un 30% más de lo que pagamos en 3 años de inversión.
4.Diversificar la inversión. Es importante no invertir todo en el mismo mercado. Para alguien que invierte en bienes raíces, la Recomendaciones-Bienes Raíces diversificación puede darse comprando más viviendas más baratas para después rentarlas, en lugar de una sola más cara.
5.La preventa es la clave. Busca proyectos en precios de preventa esto te asegura el aún más rentabilidad a la hora de la venta a largo plazo.
6.Asegurarse de que los papeles del inmueble estén en orden. Hay que exigir un certificado de libertad de gravámenes, para que puedas tomar posesión efectiva del inmueble. Busca el apoyo de un abogado o un notario para la transacción. Tener los títulos de propiedad y licencias de uso del suelo. Consigue también los planos del inmueble y que se especifiquen los límites de la propiedad en las escrituras.
7.Si se va alquilar. Asegurarse de que existan garantías. Que el aval sea honorable. Busca todas las referencias que puedas del inquilino.
8.Cuando se invierte en algo que está en construcción, ver que la constructora tenga fianzas, para que garanticen que se termine la obra. También consigue la copia de la licencia de construcción y los permisos de descarga de aguas residuales.
9.Cuidado con las zonas sin plusvalía. En un lugar donde hay mucha oferta el precio no crece, existen varios factores que pueden limitar el aumento en el valor entre ellos: la construcción de ejes viales y la falta de planeación para hacer frente a la carga de tránsito vehicular.
10.Siempre analizar el mercado. Antes de comprar o prestarle dinero a un desarrollador, se buscan indicadores del mercado. Puede pasar que las rentas hayan subido en los últimos años, pero hay que saber cuánto potencial existe. Si las rentas están altas pero hay muy pocos locales comerciales, oficinas o viviendas vacíos, es una muestra de que todavía se puede crecer.

!!TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRAS REDES SOCIALES¡¡



EN QUÉ FALLAN LOS CONSEJOS EMPRESARIALES

Los consejeros adminsitrativos carecen de programas de actualización profesional, según Deloitte; las firmas fallan en la generación de plan...