lunes, 30 de abril de 2018

Los 10 mandamientos del buen vendedor

El experto en ventas Blair Singer te da las reglas básicas para convertirte en un vendedor profesional y multiplicar tus ingresos y los de tu empresa.

Todos nacemos con la capacidad para vender. No hay un solo niño en el mundo que no pueda hacerlo. El problema es que cuando las personas crecen, por lo general toman demasiado en cuenta lo que los demás piensan de ellas. Y esto origina que crean que no pueden vender, que no son lo suficientemente buenas para lograrlo o que sencillamente les de miedo.
Si bien puedes mejorar tu desempeño como vendedor a través de la práctica constante de diferentes técnicas, la realidad es que cualquier persona puede hacerlo bien. Y la prueba de ello es que todos, en todo momento, estamos vendiendo algo.
Si estás decidido a convertirte en un súper vendedor, el primer paso es preparar una estrategia efectiva que te permita alcanzar los objetivos que te traces. Para ello, comienza por seguir estas 10 reglas básicas. Y recuerda: lo primero que debes aprender es a venderte tus ideas a ti mismo.

1. No ignorarás la voz del mercado

Antes que nada debes saber qué es lo que el cliente quiere. Muchas personas cometen el error de concentrar todos sus esfuerzos en crear un producto o servicio y luego cerciorarse de si realmente la gente lo necesita.
Después, hay que identificar cuáles son los obstáculos que tu cliente potencial enfrenta para obtener lo que quiere. Esto es importante porque regularmente esos impedimentos se convierten en las objeciones por las cuales las personas no han conseguido lo que necesitan. Por ejemplo, productos o servicios con precios inaccesibles para determinado segmento.
El consejo es elaborar un plan que te permita superar esos problemas para darle a la gente lo que demanda.

2. No pensarás que todos son tus clientes

Una vez que tengas lista tu estrategia, el siguiente paso es hallar a las personas que tengan el dinero suficiente para adquirir tu oferta. No pierdas tiempo en promocionar tu producto o servicio entre quienes, para empezar, no tienen siquiera la necesidad ni los recursos económicos para comprarlo.

3. No te alejarás de tus consumidores

Crea o diseña seis diferentes formas para entrar y estar en contacto permanente con tu mercado meta o target. Por ejemplo, mediante correo electrónico o una llamada telefónica. Se trata de una práctica ideal para escuchar la opinión de tu cliente y preguntarle acerca de puntos específicos: ¿el producto o servicio realmente resolvió sus necesidades?, ¿tiene alguna queja o sugerencia para mejorar el servicio? Esto no sólo te ayudará a corregir tus errores, sino que lo harás sentir especial.

4. No confiarás sólo en la improvisación

Aquí la solución es aprender a elaborar una buena presentación que dure de 30 segundos a tres minutos y que sea impactante. Pero para impresionar al cliente no es necesario hacer “circo, maroma y teatro”. La solución es más sencilla de lo que te imaginas.
En este caso, el “pitch del elevador” es clave: cuando alguien te pregunta a qué te dedicas o qué es lo que vendes, tienes que ser conciso, a tal extremo que puedas dar una buena respuesta, incluso, en 30 segundos. El objetivo no sólo es que la otra persona sepa qué es lo que haces, sino también transmitirle cierta emoción para despertar su interés por obtener más información.

5. No tendrás problemas de comunicación

La mayoría de las personas no pueden vender cuando alguien les pregunta algo tan sencillo como “¿a qué te dedicas? o ¿qué es lo que vendes?”. Simplemente les da pena y no comunican bien sus ideas.
Recuerda que más que vender productos o servicios, en realidad se trata de ideas, soluciones y resultados enfocados a superar las expectativas del cliente. Por lo tanto, debes tener un manejo perfecto del leguaje verbal y no verbal. Este último incluye gestos, ademanes y expresiones faciales.

6. No permitirás que sólo los vendedores vendan

Lo más importante es que todas las personas de tu equipo sepan cómo vender. Eso incluye cómo hacer una presentación y cómo manejar objeciones de manera efectiva. El error más grande que comete la mayoría de los emprendedores o empresarios es que piensan que el departamento de ventas es el único que debe vender.
La realidad es diferente: todos los integrantes de una empresa –desde la persona encargada de contestar las llamadas hasta el director general– deben tener esa habilidad. No olvides que todos forman parte de una misma organización.

7. No perderás ninguna venta

Muchos vendedores saben cómo comunicar la oportunidad del negocio, pero a la hora de cerrar son un tanto “tibios”, es decir, les da pena. Y la razón es sencilla: no quieren parecer incisivos o no encuentran la manera de poner presión al cliente. En ese momento es cuando fallan.
La venta se cierra durante la presentación, no es algo que haces al final. Para lograrlo, tu mejor estrategia es realizar preguntas que te ayuden a obtener información a tu favor.

Otro principio fundamental es preguntar desde un punto de vista de “asumir”. Por ejemplo, si estás con un cliente dile lo siguiente: “cuando recibas tu nueva copiadora, ¿quieres colocarla en tu oficina o en la recepción?”. Si lo analizas un poco, esta pregunta “asume” que la per-ona ya dijo que sí adquirirá el producto. Tú sólo le estás planteando cómo sería la realidad para ellos después de comprarlo.
También es clave que desde el principio ayudes a tu prospecto a tener claro por qué quiere comprar o cuál es la solución que busca. Así, evitarás que posteriormente se te dificulte el cierre de la venta.
Un problema común es que los vendedores no saben manejar las objeciones relacionadas con el precio. Una primera respuesta pa-a esto es lograr que el cliente piense en las razones emocionales por las cuales quiere comprar. Si aplicas esta técnica, seguro tendrás éxito. Y para muestra un caso práctico.
Supón que te dedicas a vender computadoras y luego de hacer una presentación, el prospecto te dice que el producto está muy caro. ¿Qué harías? Seguramente la reacción inmediata sería discutir acerca del precio. Grave error.
Mi solución a esta situación tan común es la siguiente: “entiendo que el precio le parezca elevado, pero aquí lo que importa es por qué quiere comprar una computadora”. Entonces, el cliente te responde: “Porque la máquina que tengo es demasiado lenta y cuando estoy apurado es muy frustrante esperar. En síntesis, mi equipo trabaja de una manera diferente a la que espero”.
Ahora que ya sabes la verdadera razón por la que la persona quiere adquirir una computadora, no pierdas más tiempo y cierra tu venta. “Según lo que me comenta, el problema no es el precio, sino la frustración que le causa el hecho de que su máquina no res-ponda a sus necesidades. Pero puedo ayudarlo a solucionar esa situación con este equipo que está hecho a la medida de lo que requiere”.
Recuerda que si quieres cerrar tus ventas como todo un profesional, tienes que remitirte a la razón emocional por la cual tu prospecto quiere hacer la compra. Ponte del lado del cliente; si observas que el vendedor entiende tu postura o muestra interés por saber cuál es tu necesidad, lo más probable es que sientas un elevado grado de empatía o rapport, que quizá no tendrías con otra persona. De acuerdo a mi experiencia es lo que sucede en la mayoría de los casos.
Una recomendación más sobre el cierre: practica, practica y practica.

8. No dejarás de aprovechar los testimonios

El último paso (del proceso de la venta), quizá el más importante de todos y el que la mayoría de los emprendedores ignora por completo, es contar con los testimonios de los clientes. Se trata de historias sobre cómo era la vida del consumidor antes de adquirir un producto o servicio, y cómo es ahora, después de tener la experiencia de compra.
Ejemplo de un testimonio: “Antes de adquirir el producto X tenía muchas frustraciones y estaba perdiendo dinero; ahora logré aumentar mis ventas, generar más prospectos y expandir mi mercado en un 15% los últimos tres meses”.
¿Por qué es importante contar con testimonios? Esto te ayudará a encontrar más clientes y te dará más credibilidad en el mercado. Pero tampoco pierdas de vista que te genera un compromiso para siempre cumplir con la promesa inicial que le hiciste a tu cliente.

9. No defraudarás la confianza de tus consumidores

¿Harías un trato con alguien con quien no tienes empatía? Noticia: los consumidores toman la decisión final con base en “a quién le compran” y no en “qué compran”. Por eso, sigue estos consejos que te ayudarán a construir una relación de largo plazo con tus clientes.
Comienza por interesarte realmente en averiguar quién es tu prospecto o cliente, es decir, qué es lo que sucede en su vida. Debes interesarte en el otro, pero no hacerte el interesante. Para ello, la única alternativa es preguntar y poner atención en las respuestas obtenidas.
Después, hay que establecer “la realidad compartida” con la otra persona. Esto significa encontrar algo en común que tengas con tu cliente. Por ejemplo, si tanto tú como él tienen hijos de edades similares, éste puede ser un buen inicio para tener un tema de conversación que rompa el hielo.
El tercer paso se llama “verificación”, es decir, confirmar que estás entendiendo exactamente lo que tu cliente expresa en cada una de sus respuestas. “Lo que quieres decir es que tu objetivo es comprar una computadora porque la que tienes es demasiado lenta, ¿es correcto?”. En ese punto suceden dos cosas: primero, la otra persona termina de convencerse de que realmente la estás escuchando. Segundo, la ayudas a tener claro lo que quiere o lo que necesita.
Existen dos reglas que sustentan estos tres pasos.
  • Tienes que “ir al mundo del cliente”. A la gente le encanta hablar de sí misma. Aprovéchalo para dejar que tu cliente hable y hable y encamina la conversación a través de ciertas preguntas para obtener determinada información que quieras. Sólo de esta manera podrás entrar en su mundo.Si lo haces correctamente, la ley de la reciprocidad trabajará a tu favor: si das, recibes. Tarde o temprano la otra persona te preguntará a qué te dedicas. Esa es la señal que te indicará que tu cliente te acaba de invitar a su mun-do. Así, estableces rapport en cuestión de minutos.
  • Todo debe hacerse bien. Con respeto, integridad, autenticidad, interés genuino hacia la otra persona y sin la intención de manipu-lar, ganarás la confianza y seguro habrá venta. Al final, si sigues estas reglas, la gente pagará más sin importar que tu producto sea más caro. Esto simplemente porque te tienen confianza. Cuando construyes una reputación basada en este elemento, todas las personas te buscarán.

10. No olvidarás la importancia del servicio al cliente

Conozco personalmente a Joe Girard y he trabajado con él. Si el nombre no te suena familiar, aquí algunos datos interesantes de este personaje del mundo de las ventas. Se trata ni más ni menos, según el Libro Guinness de los Récords, del mejor vendedor del mundo. En 15 años de carrera vendió 13,001 automóviles en Estados Unidos.
Girard sabía exactamente lo que hacía, pues su estrategia se concentró en proporcionar un servicio excepcional al cliente, lo que hizo que ellos lo adoraran. Otra táctica que implementó –y que pocos saben– es que además de los vendedores, sumó al resto de los trabajadores de la agencia automotriz a la labor de venta.

Bajo su dirección e iniciativa, todos ayudaban a vender porque todos estaban conectados con la misma visión de ofrecer un excelente servicio al cliente. Suena sencillo, pero resulta algo difícil de lograr que en tu empresa vendas una idea a todos para llevarla a cabo. Girard lo consiguió recompensando a sus compañeros con cenas mensuales y diciéndoles lo importante que consideraba su labor.
También hay que destacar que este vendedor no era nada tímido y de verdad se interesaba por la gente y disfrutaba 
 Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/263563



sábado, 28 de abril de 2018

Consejos para pequeños inversionistas

Recomendaciones y consejos para pequeños inversionistas

1. Plantea tus propios objetivos

Dirigir de manera correcta la inversión, por cuantiosa que sea, se basa en un objetivo claro que debemos plantearnos desde el principio. Para establecer las metas, es necesario que conozcamos qué es lo que deseamos obtener y cómo vamos a hacerlo, además conocer la tolerancia al riesgo para la elección de ciertas opciones de inversión.

2. Conoce e infórmate sobre la opción de inversión

De ninguna manera será posible obtener buenos resultados si no conocemos la opción de inversión que hayamos elegido. Por esto es fundamental que investigues y te informes de muchas maneras sobre el funcionamiento general de esta opción.

3. La importancia de la asesoría

Es posible que no tengamos conocimiento en esta técnica para incrementar nuestros ingresos en la que estamos entrando, por lo que es importante que busquemos asesoría profesional para la toma de decisiones en cada paso. Sin embargo, debemos evitar responsabilizar a otros de nuestras acciones, ya que todo esto nos concierne a nosotros como pequeños inversionistas.

4. Las deudas

Si quieres empezar a invertir, es necesario que elimines las deudas que tengas pendientes, o busques la forma de priorizarlas para salir de ellas y así, poder tener ganancias de tu inversión, que es lo que finalmente deseamos. Esto porque los intereses se acumulan e interfieren con la inversión.

5. Cuánto debo invertir

Esta es una de las mayores preocupaciones; la cantidad establecida para empezar a invertir. Lo cierto es que no existe una cifra fija para empezar, solo es necesario tener en cuenta que lo que debe ir destinado a la inversión, será el dinero restante entre los ingresos generales con los gastos fijos y de necesidad.

6. El plazo de la inversión

No existe un plazo establecido para pequeños inversionistas ni grandes. Este es un aspecto que debe fijar la persona que ingresa al sector. Para esto es clave que se especule, ya que no hay un gran conocimiento sobre el mercado.

7. La diversificación

Lo más conveniente, sobre todo cuando se está iniciando, es realizar una diversificación para el proceso de inversión, el cual comprende poner diferentes cantidades de dinero en diferentes sectores del mercado, con ello logramos disminuir los riesgos que pueda presentarnos una opción u otra.

8. No creas en todo lo que prometen

Así como hay una gran cantidad de opciones de negocios rentables que le permiten el ingreso a pequeños inversionistas, existen métodos que pueden prometer mucho más de lo que son capaces de cumplir. Por esto es necesario que no creas en todo lo que una plataforma te ofrece, sobre todo si garantiza maravillas a bajo costo (no sólo monetario). Investiga y profundiza sobre cada área para disminuir tus pérdidas, pues estás empezando, y no te des por vencido, las posibilidades de obtener ganancias van en aumento.


viernes, 27 de abril de 2018

5 Tips para Hacer que el Cliente Regrese

Tener a un gran puñado de consumidores haciendo fila afuera de tu negocio, ansiosos por entrar y comprar, es un sueño que todo emprendedor ha tenido en algún momento. Ya sea que se trate de fanáticos haciendo fila al estilo de los usuarios de Apple, recibir miles de cartas de admiración sobre tu producto tipo Starbucks, o hacer que tu marca defina el perfil de éxito de los usuarios al estilo que lo hace Ferrari, lo cierto es que no hay mejor sensación que cuando tus clientes regresan.
Cada una de las marcas mencionadas tienen bases de clientes profundamente leales y satisfechos que han sido formadas y bien cuidadas a lo largo de muchos años.

1. Cuidado continuo e incentivar la lealtad.

Sí, a veces está bien sobornar a las personas. Recompensar a los usuarios por su repetición de compra y el activamente buscar su lealtad es aceptable ya que motiva a que sigan regresando por mas.
De acuerdo con un estudio realizado por SumAll, los clientes que compran una vez tienen la probabilidad en un 27% de hacer una segunda compra, mientras que alguien que ya ha comprado en cuatro ocasiones tiene la probabilidad del 59% de volver. Las ofertas tipo “45% de descuento en su segunda compra” ayudan a proporcionar un valor claro en la mente del usuario para hacer que regresen a tu negocio.
Un programa de lealtad dedicado que recompense cada compra sobre una base incremental es una gran manera de fomentar la adherencia entre los usuarios, como lo demuestran las tarjetas de crédito y los programas de lealtad de las aerolíneas en todo el mundo.

2. No permitas que te olviden.

“Reconocimiento de marca” es un término que a los anunciantes les encanta. Se refiere a la capacidad del consumidor en reconocer y asociar tus productos con tu marca cuando ven tus mensajes.
Una gran manera de aumentar el reconocimiento de marca y fomentar la repetición de compra (distintas a la publicidad) es con el empaque del producto. Los empaques creativos hacen que tus productos se destaquen, cobren vida y en algunos casos se conviertan en la razón por la que tus usuarios vuelvan por más.

Tomar acciones que involucren activamente a los usuarios con tu marca ayudará a mantener un alto valor de reconocimiento y una tasa de repetición a la alza. Esto incluye preguntarle a los usuarios acerca de su experiencia de compra, solicitar sus opiniones sobre lo que puede ser mejorado en tu producto o servicio e involucrarlos en la creación y desarrollo de nuevos productos. 

3. Ofrece a los clientes actuales una opción premium.

HENRY FORD DECÍA: LOS CLIENTES PUEDEN TENER EL MODELO-T DE FORD EN CUALQUIER COLOR, SIEMPRE Y CUANDO ESTE FUERA NEGRO.
Por desgracia para los vendedores de hoy en día, vivimos en un mundo muy competitivo con cada cliente haciendo una gran diferencia en cómo te posicionas respecto a tu competencia. Las grandes marcas reconocen este hecho y crean productos con distintas variaciones para adaptarse a diferentes gustos. Un fanático de la marca Ray Ban nunca tocará los lentes de la marca Oakley, a pesar de que ambas marcas son propiedad de Luxottica.
Aunque es posible que llegues a pensar que el mantener una gama simple de productos lleve a una mayor fidelidad de los clientes, un estudio de la Harvard Business Reviewencontró que las marcas que simplifican la toma de decisión del cliente al resolver cualquier objeción u observación de este por adelantado ayuda a forjar lazos más profundos con sus clientes no importando el numero de opciones. Amazon es una empresa que hace esto tremendamente bien

“La libertad de elección” ya no se limita a los colores del producto o variantes. Es necesario buscar formas creativas y prácticas en las que puedas ofrecer una opción real para los usuarios. Esto se extiende a áreas clave como los métodos de envío y de pago.
Por ejemplo, actualmente ya es común que todas las  tiendas de comercio electrónico reciban tarjetas de crédito, debito y PayPal como opciones de pago. Pero para realmente diferenciarte del resto, hay que tener todos los sistemas innovadores a medida que estos se estén adoptando. Si eres minorista con una ecommerce, puedes permitir que los compradores paguen con bitcoins. Y si tienes una tienda física, puedes buscar la forma de recibir pagos con Apple Pay.

4. Redefiniendo el cuidado de los consumidores.

Ofrecer un consistente y buen servicio es crítico para retener a los clientes.
A pesar de lo intuitivo que parezca el pensar que el precio es el motivo principal que el consumidor toma para la decisión de compra, la verdad es que, en general la mala calidad en el servicio al cliente es la causa mayor. Un cliente es 4 veces más probabie a abandonarte por un competidor si el problema se relaciona con la calidad del servicio recibido, en comparación con asuntos relacionados a tu precio o la calidad de tu producto. Además, un cliente insatisfecho le dirá de 9-15 personas acerca de sus experiencias negativas, lo que puede resultar en malas consecuencias para tu negocio. Incluso en una economía negativa, la experiencia del cliente ocupa un lugar destacado en la lista de prioridades para los consumidores, con el 60% de ellos dispuestos a pagar más por una mejor experiencia de consumo.

Uno de los gastos claves que se tienen con las ventas tradicionales es la paga ineludible del personal de ventas de piso en la tienda, algo que los minoristas en internet felizmente olvidan.
Para estas empresas, el personal de atención al cliente es a menudo el único rostro humano en tu empresa con el que interactúan. El problema es que la atención al cliente no es algo económico.
Sin embargo, este es un gasto que en realidad vale la pena. No hay nada más frustrante para un cliente que llamar a tu número de “atención al cliente” y ponerlo en espera para toda la eternidad.
Acaba con la atención al cliente automatizada y pon a personas reales en el otro extremo de la línea. Si el usuario tiene que esperar durante un par de minutos, llena su tiempo de espera con información útil, curiosidades interesantes o incluso una broma para mantenerlos entretenidos.
Utiliza las redes sociales para llegar a los clientes jóvenes en sus plataformas preferidas. En lugar de ensuciar tus redes sociales con memes y actualizaciones de productos (que honestamente, puede tornarse horriblemente aburridas), utiliza tus redes para mostrar la calidad del servicio al cliente que ofreces. Marcas como Vodafone y Nike deben su existencia al enfoque intenso al cliente y este se muestra en sus redes sociales.
¿Quieres ofrecer a un usuario la experiencia de hablar con una persona real, sin los costos adicionales? Inverte en una herramienta de chat en vivo en tu sitio web que ofrezca a los usuarios el beneficio de no tener que esperar y el poder obtener una respuesta personalizada a sus preguntas, en lugar de atravesar un laberinto de opciones en el teléfono.

5. Ve mas allá para hacer sentir especial al cliente.

De acuerdo con el principio de reciprocidad, según lo descrito por Robert Cialdini en su publicación “Principios de la Influencia”, cuando un usuario se siente valorado por una marca, le devuelve el favor al mostrar consideración o lealtad hacia la marca.
No es suficiente el solo realizar una venta. También es importante dejarlos contentos con toda la experiencia, dar el seguimiento de la compra e incluso durante las interacciones posteriores con la marca.
Un email de agradecimiento después de una primera compra le mostrará al usuario que valoraste la compra y esperas verlos de nuevo. Personalizar tu comunicación de marketing es casi una obligación, el 82% de los compradores mencionan que le comprarían a las marcas que personalicen la comunicación que envían.
Ve un paso más allá de lo esperado. Incluye notas personalizadas, escritas a mano si es posible en tus empaques para proporcionarle a los usuarios una verdadera sorpresa y sientan ese extra de tu parte dejándolos con una bonita sensación de mariposas en sus estómagos.
Una marca puede esperar la lealtad de sus clientes sólo cuando honestamente puede poner al cliente en primer lugar en cada interacción. Es fácil engañar a un cliente una vez. Pero si quieres que esta sea una relación de años, es hora de dejar de actuar y ser honesto desde ya.

jueves, 26 de abril de 2018

Mejorar tu negocio en 30 días: consejos básicos

Consejos para mejorar su empresa o negocio

Seguro que alguna vez te has planteado cómo mejorar tu negocio. Te mostramos aquí 30 ideas básicas para que tu negocio mejore en un período corto de tiempo: en 30 días.

1. Causa una buena primera impresión.

Los seres humanos utilizamos un mecanismo de autodefensa que consiste en evaluar rápidamente a las personas (y a sus negocios). Hazte estas preguntas: ¿Qué impresión ofrece la web de tu negocio? ¿Y tu sala de espera frente a la recepción? ¿Qué aspecto tiene tu parking de clientes? ¿A qué huele tu tienda cuando entras?

2. Haz que el precio sea un detalle menor

Haz que el precio sea un detalle menor. Cuánto cuesta o cuánto cobras debe ser lo menos importante en una negociación. Lo importante es la tremenda cantidad de beneficios que se consigue por ser tu cliente. Haz que ESO sea lo importante.

3. Cuida tu marca

Tu marca no es lo que tu decides que sea. Tu marca es lo que ocurre cuando entras en Google y la escribes. O en Bing. O lo que dicen dos personas en la cafetería sobre ti hablando de tus productos o tus servicios. O lo que dicen en Facebook. Eres tan bueno como lo último que hayas hecho.  

4. El éxito puede destruirte.

Cuando has logrado ese gran cliente que pretendías o cuando has hecho los mejores números del año. Cuando has tenido el mejor verano en ventas. Entonces. Entonces es cuando te relajas. Cuando dejas de estar hambriento. Cuando te confías. No pierdas el foco.

5. Cumple lo que prometes

Las 9 y 25 no son las 9 y 32. Si tienes una tienda y la hora de que indicas de apertura es las 9 y 30 debes estar preparado a esa hora. Es muy irritante para un cliente esperar a que abran un negocio. ¿Por qué te crees que en Ikea salen a ofrecerte café mientras es la hora de apertura? Llega antes a tu negocio. Llega arreglado. Y cuando abras, que esté limpio, la calle barrida, el café preparado y listo para vender desde el minuto 1.

6. No te obsesiones con las “técnicas de cierre”.

Haz como haría cualquier profesional, pregunta: bien, ¿qué es lo siguiente? Si lo que toca es hablar de precio y llegar a un acuerdo, hazlo. Nada más.

7. Tu negocio no es especial

Tu negocio es como el de los demás. Necesita dinero entrando. Gente motivada. Costes controlados. Innovación contínua. ¿Quien está haciendo todo eso?

8. La rentabilidad es importante

¿Quieres ser grande? NO. Lo que realmente necesitas es ser rentable.

9. El servicio que ofreces deja huella

No necesitas la oficina más bonita, ni el último móvil o coche para impresionar a tus clientes. Tus clientes se impresionan con el mejor servicio.

10. ¿Te gusta lo que haces?

¿Estás motivado con tu negocio? ¿Te levantas todas las mañanas ilusionado? ¿No? Busca otra cosa.  

11. Deja de soñar cuando estás trabajando

Empieza a vender. Deja de imaginar cosas. Coge el teléfono. Deja de jugar con el excel. Llama a gente y pregunta qué necesitan.


12. Deja de usar la palabra “aproximadamente”.

Averigua cuál es el margen exacto que te queda. Averigua cuál es exactamente lo que gastas en teléfono. Averigua cuál es exactamente lo que le vas a cobrar a ese cliente. Olvida la palabra “aproximadamente”. Tus clientes quieren saber exactamente lo que les va a costar. Lo que se van a ahorrar. Lo que les vas a ofrecer.

13. Entrena a tu personal.

Enséñales lo básico: cómo quieres que contesten al teléfono. Como usar el excel. Cómo quieres que vistan, que traten a la gente, que contesten un mail. Entrénales. Diles lo que esperas de ellos. No les digas el horario. Diles los objetivos.

14. Facturación y beneficios

Facturar mucho es bueno. Tener beneficios es mejor. Tener dinero en la caja es lo mejor.

15. Busca los mejores clientes

Si tus clientes son unos impresentables, mantente ocupado buscando clientes que sean geniales y ve apartando poco a poco aquellos con los que no te gusta trabajar.

16. La lotería no toca

No busques que llegue la suerte. Trabaja duro. Muy duro. Entonces, a lo mejor, viene la suerte.

17. Ten un plan a corto plazo

Los planes a cinco años nunca se hacen realidad. Aprende esto. Shit happens.

18. La importancia de la venta

Todo el mundo tiene que vender. El diseñador tiene que vender. La recepcionista. El camarero. Hasta el vigilante de la piscina está vendiendo. Aprende eso. En los negocios lo importante es vender todo el tiempo.  

19. Llega pronto al trabajo.

Quítate el abrigo. Levanta el teléfono. Haz unas cuantas llamadas. Cierra algunos negocios. Tómate un café. Ese es el orden correcto.

20. Los detalles importan

Cómo vistes. Cómo eres de puntual. Cómo contestas al teléfono. Son indicadores pequeños de como te manejas después con cosas grandes.

21. Nunca fastidies una relación comercial.

No es agradable. Sé práctico. Nunca sabes cuando vas a volver a ver o necesitar a esa persona en un futuro. A veces ocurre. Que no sea por ti.

22. Paga a la gente adecuadamente.

Valora el trabajo de la gente como te gusta que valoren el tuyo.

23. El tiempo no puede ser una excusa

“No tengo tiempo” no es una excusa para una persona lista y emprendedora como tú. Elige bien.

24. Sal a la calle.

Escucha a tus clientes. Mira qué necesitan. ¿Tienes un comercio? Mira qué hacen otros comercios. Sal al pueblo de al lado. Viaja a la capital de tu provincia. Observa. Un billete de tren cuesta muy poco. Una mañana viendo cómo funcionan otros negocios que hacen lo mismo que tú no tiene precio.

25. Si surge un problema busca una solución

Si tienes un problema con un cliente, lo más importante es CÓMO lo solucionas. La manera en que lidias con él: si no le respondes al teléfono, si no contestas sus mails, si no das la cara. ¿Qué esperas?

26. Actua rápido

Sé rápido y actúa una vez hayas decidido algo.

27. Ventas, ventas

Comprueba que todo el mundo en tu negocio esté vendiendo. Todos.

28. La esencia

¿Te has parado a pensar cuál es la esencia de tu negocio? ¿Tu razón de ser?

29. Reflexiona

Párate un momento y piensa. Pensar es gratis.

30. Relee esta lista.

Crea un plan de acción. Vuelve a leer la lista dentro de 30 días. Continúa. Diviértete.

FUENTE: https://www.euroresidentes.com/empresa/exito-empresarial/mejorar-tu-negocio-en-30-dias-consejos


EN QUÉ FALLAN LOS CONSEJOS EMPRESARIALES

Los consejeros adminsitrativos carecen de programas de actualización profesional, según Deloitte; las firmas fallan en la generación de plan...