miércoles, 30 de mayo de 2018

¿Te conviene una oficina virtual?

Con esta modalidad de trabajo podrás reducir costos y al mismo tiempo mejorar la imagen de tu empresa.

Montar una oficina física implica un gasto considerable para los emprendedores novatos (muchas veces, resulta un gasto innecesario incluso para empresarios que tienen varios años en el mercado). La realidad es que, si eres dueño de una Pyme y tienes un equipo a tu cargo, prescindir de un espacio físico para dirigir y administrar tu negocio es una opción viable... y cada vez más en tendencia

La tecnología y los avances en los canales de comunicación han permitido que cientos de personas trabajen desde su casa y administren negocios en la comodidad de su hogar o de otros lugares, incluyendo parques y cafeterías. No obstante, aunque esta opción puede ofrecer numerosos beneficios (especialmente en la reducción de costos y de tiempo de traslado), también tiene algunas desventajas, entre ellas, la imagen poco profesional que puede proyectar el emprendedor hacia posibles clientes e inversionistas. 
Desde hace más de 15 años se popularizó en distintas partes del mundo principalmente en Estados Unidos y Europa una tendencia laboral que atiende este mercado: las oficinas virtuales. “Tener una oficina virtual es tener todo menos la oficina”, explica Catalina Cerda, directora de Regus México, firma líder en espacios flexibles a nivel mundial. 

¿Cómo sé si las oficinas virtuales son para mí?

Esta modalidad alternativa a las oficinas tradicionales puede resultar una de las mejores opciones para potenciar tu empresa. De acuerdo con Cati Cerda, una oficina virtual es una buena opción para:

-Emprendedores que trabajan en casa o en pequeñas oficinas y que quieran dar formalidad a su empresa. “El costo-beneficio es excelente”, sostiene la directiva. 

-Pymes que quieran profesionalizarse. No importa si iniciaste tu negocio en una oficina física, nunca es tarde para dar el paso al mundo virtual.
-Empresas trasnacionales que quieren abrir oficinas en otros países. Por ejemplo, Regus cuenta con oficinas en más de 500 ciudades en casi 100 países, por lo que esta opción resulta muy conveniente debido a que obtendrán una dirección local y un domicilio fiscal. Además, si necesitas reunirte con clientes en ese país podrás usar los centros de negocios. 

Identifica cuáles son tus dinámicas de trabajo, para qué usas la oficina, cuánto tiempo estás en ella y si realmente está proyectando la imagen que deseas. Por ejemplo, aunque tengas un espacio totalmente tuyo, si está en una mala ubicación o las instalaciones son deficientes, no brindarás confianza a clientes, socios o inversionistas. Asimismo, dejar a un lado tu oficina física y contratar una virtual puede reducirte costos hasta en un 80 por ciento.

Tips para tu oficina virtual

Sé ordenado: el primer principio para que funcione esta modalidad, en especial si tienes empleados trabajando en otras ciudades o países, es ser disciplinado. Fíjate horarios y un código de vestimenta para trabajar. 

Establece tu oficina en casa: que operes desde tu hogar no necesariamente significa que no tengas un espacio profesional. Elige una habitación-oficina donde guardes tus papeles y tu computadora y a la que sólo tengas acceso tú. 

Define tus canales de comunicación: si cuentas con empleados que trabajan de manera virtual es muy importante que establezcas cómo, cuándo y dónde te comunicarás con ellos. Por ello es imprescindible también que prestes especial atención al contratar a tus trabajadores puesto que deben ser personas responsables, que puedan trabajar en solitario y que conozcan las tecnologías que uses.
Relacionado: 5 claves para dirigir equipos remotos

Establece tus objetivos con la compañía proveedora del servicio: antes de contratar una oficina virtual, define a la perfección detalles como qué tipo de llamadas recibir y cuáles enviar a buzón de voz, o con qué frase deben contestar el teléfono.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/268762
¿Te conviene una oficina virtual?

lunes, 28 de mayo de 2018

5 tips antes de capacitar a tu personal

Para que tu empresa sea exitosa, es vital que inviertas en tus empleados para que cuenten con las herramientas necesarias .

Aunque algunos empresarios todavía consideran que la actualización y capacitación de sus empleados resulta un gasto innecesario, diversos especialistas en recursos humanos advierten que la capacitación en las pequeñas y medianas empresas es un imperativo que no se debe dejar de realizar, ya que constituye una herramienta que permite mejorar la productividad, la gestión y la optimización de recursos.
Debemos tener claro que las empresas son equipos de personas trabajando en un fin común y el éxito o fracaso de la compañía depende en gran medida del talento del equipo.
Por lo anterior, el líder de una empresa debe asegurarse de que su equipo de trabajo, ya sean trabajadores con más tiempo en la empresa o los recién contratados, tengan todas las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñar correctamente su labor.
Sin embargo, para tomar las decisiones adecuadas en cuanto a los requerimientos de tus colaboradores y que la capacitación sea exitosa, te recomendamos realizar estos cinco pasos:
1. Detecta las necesidades de tu empresa. A través de la observación, realizando cuestionarios a los empleados sobre sus intereses y evaluando su desarrollo, podemos formarnos una idea sobre los conocimientos y herramientas que requiere un trabajador para desempeñar adecuadamente las funciones de su puesto.
2. Clasifica y jerarquiza. Al clasificar las necesidades de capacitación, obtenemos indicadores sobre cuál o cuáles entrenamientos son más urgentes e importantes para mejorar el desempeño de tu empresa, quiénes los deben de tomar, cuándo y de qué manera.
3. Establece los objetivos y las estrategias a seguir. Los objetivos deben especificar a dónde queremos llegar con el programa de capacitación; las estrategias deben contemplar las opciones de capacitación, los costos, tiempo de ejecución y cómo medir resultados.
4. Elabora un programa a la medida. Una vez que tengas claras las necesidades de tu personal y los objetivos y estrategias para mejorar la productividad de la empresa, podrás establecer los temas que se impartirán, quiénes tomarán el o los cursos, la institución que los impartirá, en qué fechas y horarios y cuál sería el presupuesto que deberás destinar.
5. Ejecuta y evalúa los resultados. Darle seguimiento a tu programa es básico y deberás hacerlo antes, durante y después de ejecutarlo.
Ten en cuenta que las actividades de capacitación que realice tu compañía tienen, además, el efecto de hacer que el empleado se sienta más agradecido y comprometido con la empresa, logrando una mayor permanencia del empleado y reduciendo la rotación de tu personal.
Hoy por hoy se necesitan personas mejor capacitadas para enfrentar los cambios que demandan los mercados locales y extranjeros. La globalización de la economía ha creado muchas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas y también un sin número de retos, especialmente para aquellas empresas que desean ser competitivas y tener una presencia global.
FUENTE: https://www.entrepreneur.com/article/267088
5 tips antes de capacitar a tu personal

sábado, 26 de mayo de 2018

Qué es y cómo funciona una oficina virtual

Las tendencias de cómo hacer negocios han cambiado, y siguen evolucionando, pasan de lo físico a lo virtual. Cada vez son más los empresarios y emprendedores, que deciden iniciar su negocio, o bien moverse al mundo virtual.

Es mucha la infraestructura que se necesita para echar andar una empresa. Por fortuna la nueva manera de hacer negocios, nos ofrece alternativas para poder iniciar nuestro negocio. Las herramientas que pone a nuestro alcance es un mundo virtual. 
Una oficina virtual es un espacio no físico que se encuentra dentro de la red, a donde tu negocio puede acceder para utilizar distintas aplicaciones, software, y ver toda la información que atañen a tu empresa, información interna y externa en tiempo real. En fin, todo lo que necesitas para poder trabajar y realizar todas las actividades propias de tu empresa.
Al contar con todas estas herramientas dentro de la web, es posible trabajar en cualquier parte y conectado desde cualquier dispositivo móvil o computadora, sin necesidad de estar físicamente en la oficina.
De esta manera, puede estar constantemente recibiendo y mandando información, así como resolviendo los problemas que se presenten. Las oficinas virtuales sirven ser usadas por cualquier tipo de negocio, sin importar que tan grande o pequeño sea.

Cualquiera puede tener una oficina virtual

Las oficinas virtuales son perfectas para quien necesite un espacio para trabajar a menor costo, y al mismo tiempo seguir aumentando la productividad. Con una oficina así, no tienes desventajas, tu trabajo puede estar bien desarrollado como el de  cualquier otra empresa cuyas oficinas sean físicas.
Sin duda, este tipo de negocios irá creciendo hasta convertirse en la norma. Como cualquier otra empresa lo importante es dar seguimiento y mantener el flujo de información, y comunicación con los empleados, para que al momento de tomar decisiones, estas sean hechas con una visión completa.

Cómo funciona una oficina virtual

Una oficina virtual tiene los mismos funcionamientos que una oficina física, sólo que no cuenta con un espacio físico. Pero te dan una dirección fiscal y comercial a donde te es enviada tu correspondencia.
Al contratar los servicios de una oficina virtual, te es asignado un número telefónico para tu empresa, y una secretaria que trabaja para los proveedores de oficinas virtuales se encargará de contestar llamadas y hacértelas llegar.
Además, ya no te harás cargo de tareas como: pago de luz, agua, salarios, etc. pues habrá personas que tendrán esa responsabilidad.
Los servicios de las oficinas virtuales se contratan a través de proveedores. Ellos te dan las herramientas virtuales que necesites, para que te dediques sólo a hacer negocios. También te ofrece oficinas físicas en caso de ocuparlas; por ejemplo, a la hora de realizar una junta, ya que estas no siempre pueden realizarse vía internet.
Considerar tener una oficina virtual, no es un lujo; sino algo necesario, si quieres estar a la vanguardia y creciendo a la velocidad del mercado. Las oficinas virtuales ayudan a los empresarios, ofreciéndoles un espacio permanente y brindándoles todo el servicio y las herramientas necesarias para desarrollar su empresa.
De esta manera tus labores empresariales serán eficientes. Es cuestión de contactar con un buen proveedor de oficinas virtuales, y ver que plataforma es la que se ajusta a las necesidades de tu empresa.
Fuente: http://www.orlov.mx/que-es-oficina-virtual

viernes, 25 de mayo de 2018

¿Que es coworking?

Una nueva forma de trabajar.


El COWORKING es una práctica que se extendió muy deprisa entre los freelance de EE UU y que desde hace unos años comenzó a expandirse en España y en Europa.

Coworking es la práctica por la cual profesionales que no comparten ni empresa ni sector de actividad, se unen para trabajar juntos en un mismo espacio.Si buscamos un espacio de coworking, los objetivos principales son combatir la soledad laboral, y cómo no, rebajar nuestras facturas de gastos. Pero eso sólo es el principio.


En un espacio de COWORKING encontramos una infraestructura mucho más competitiva que la que tenemos trabajando en nuestra casa. Podemos disponer de sala de juntas y de reunión donde recibir a nuestros clientes, un lugar donde separar vida laboral y personal. Nos podemos relacionar con otros profesionales y compartir un café o algún proyecto.
Además, en un centro de coworking se busca que el espacio y la decoración sea un tanto “singular”, saliendo del típico mobiliario de oficinas, y que sea un lugar multifuncional donde desarrollar otro tipo de actividades culturales.
La evolución del coworking durante los últimos años ha provocado que surjan muchos espacios que básicamente cubren las necesidades de tener una oficina a bajo coste, pero hay algunos espacios que destacan por su implicación a nivel social, generando impactos beneficiosos para su localidad y para los coworkers que aportan valor, por lo que dichos espacios se convierten en un foco de negocio, innovación y provocan movimiento social en sus áreas de influencia.

Según la wikipedia:

El coworking (en español cotrabajo,1 trabajo cooperativo o trabajo en cooperación) es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos. El neologismo «cotrabajo»  es la traducción al español del término coworking, pero el uso directo del anglicismo es casi más aceptado que el propio término «cotrabajo».
El coworking permite compartir oficina y equipamientos, y constituye una propuesta más elaborada que los de los denominados «cibercafés», entornos en los que también se cuenta con conexión a Internet.
El trabajo cooperativo fomenta las relaciones estables entre profesionales de diferentes sectores que pueden desembocar en relaciones cliente-proveedor. En todo caso es frecuente que se genere un sentimiento de pertenencia a una comunidad, más allá de las vinculaciones efectivas, entre los trabajadores que frecuentan los espacios de coworking.
Los centros de trabajo cooperativo destinados principalmente a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, arquitectos, fotógrafos, escritores, periodistas, etc., proporcionan, generalmente, un escritorio individual, acceso a internet y otros servicios.
Con decenas de espacios ubicados en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Australia, Argentina, México, entre otros, este tipo de lugares es utilizado por profesionales nómadas que viajan por todo el mundo y llevan consigo sólo ordenadores portátiles en apoyo de su labor cotidiana. Sin embargo, el carácter flexible y práctico de este tipo de espacios, permite a muchos profesionales establecer un lugar permanente de trabajo, sin ataduras asociadas a contratos por servicios y suministros, dónde la permanencia mínima puede cambiarse con facilidad.
Ligado a este concepto de permanencia dentro de un espacio coworking, es importante hacer resaltar el factor geográfico, el cual juega un papel muy importante aunque no definitivo para la elección del espacio más apropiado. El ahorro de tiempo en transporte y el coste asociado, son beneficios que el coworking acerca a los usuarios de la zona en la que se encuentra localizado el propio espacio. Nuestro espacio de coworking en Móstoles, ayuda a los profesionales de la zona sur de Madrid, que no deben desplazarse a la capital para encontrar un ecosistema y una comunidad de mucho talento.
Las incubadoras de empresas y los centros de negocios no parecen encajar en el modelo coworking, ya que a menudo no fomentan la vida social, en colaboración, ni las prácticas de gestión cercanas a las de una cooperativa, incluida una atención especial en la comunidad.
El trabajo cooperativo ofrece una solución para el problema de aislamiento que supone para muchos trabajadores independientes, o incluso microempresas, la experiencia del trabajo en casa.
Al día de hoy, y después de un boom, los espacios de coworking se están especializando: enfocados a mujeres, enfocados a la creatividad, etc.
Fuente: https://fangaloka.es/coworking-que-es-coworking/
qué es coworking

jueves, 24 de mayo de 2018

5 grandes consejos para el “nuevo comercial”

La coyuntura económica ha puesto en la cuerda floja a las fuerzas de ventas de grandes compañías. Sin embargo los perfiles comerciales siguen siendo muy demandados por las empresas hoy en día. Los nuevos retos de esta compleja situación económica obligan a las organizaciones a ser cada vez más exigentes en los procesos de selección para este tipo de puestos de trabajo. Habilidades como la orientación a resultados, la capacidad analítica o la escucha activa se dan por hecho, cuando la digitalización y los clientes cada vez más exigentes obligan a potenciar habilidades hasta entonces menos desarrolladas por estos profesionales.
Hecho el balance necesario para conocer qué están pidiendo las empresas al “nuevo comercial”, te presentamos una lista de cinco consejos que debes tener en cuenta si estás pensando en desarrollar tu carrera en el sector comercial y ventas:
  1. Construye relaciones sólidas y duraderas. Hoy en día el mercado está cada vez más saturado y la competencia es cada vez mayor. Debido al alto coste que supone conseguir a un nuevo cliente, se recomienda a los comerciales que se esfuercen al máximo en fidelizar a los clientes que ya tienen. Por ese motivo, la relación que se establece con ellos no termina en el momento de la venta. El profesional tendrá que seguir fortaleciendo la confianza depositada por el cliente. Para ello tendrá que mantener abiertos una serie de canales de comunicación con él, conocer bien su trayectoria y ofrecer un servicio exclusivo que supere sus expectativas.
  2. No subestimes el networking. Cualquier evento, como por ejemplo una conferencia o un foro, se podría convertir en una gran oportunidad para conseguir nuevos clientes o proyectos que puedan relanzar tu carrera. El networking persigue así ampliar la red de contactos de un profesional con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades de negocio. Es una buena forma de que el comercial junior pueda darse a conocer, introducirse poco a poco en el sector y empiece a establecer sus primeros contactos con futuros clientes. Recuerda que el networking no solo es presencial. Hoy en día redes sociales como LinkedIn permiten agilizar este tipo de acciones.
  3. Potencia tus habilidades de comunicación. La comunicación debe ser una habilidad fundamental en el perfil de un comercial. Solo así podría ofrecer de forma correcta la información del producto a su cliente y tener la posibilidad de formalizar una venta. Para ello ha de tener en cuenta una serie de elementos, como pueden ser el perfil del comprador, el ambiente en el que vaya a desarrollar su presentación o el tiempo del que va a disponer para mostrar su propuesta. Pese a que esta habilidad se ha planteado desde los inicios de la actividad comercial, hoy en día se emplean nuevas técnicas, como puede ser el “neotelling” o incorporación de las tecnologías al discurso.
  4. Cuida tu reputación offline y online. La reputación será el resultado de la percepción que tiene nuestro entorno de nuestras opiniones y acciones. Aunque un gran número de empresas diferencian la reputación offline de la online, los expertos están de acuerdo en que realmente la reputación es un todo. Esta será el resultado de pequeños pasos dados durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo un error puede acabar con ella en unas horas. Cuida muy bien tus perfiles en redes sociales y diferencia bien qué usos puedes hacer de cada uno de ellos. Aunque no se emplea del mismo modo LinkedIn que Facebook, una imagen podría dañar tu carrera profesional.
  5. Mejora tu inteligencia emocional. Como ya hemos comentado, es fundamental conseguir que el cliente deposite su confianza en nosotros. De ese modo tendremos que conocerle bien y saber qué necesita en todo momento. Para ello será necesario tener una serie de capacidades que nos permitirán entender las emociones de nuestro cliente. Todo ello forma parte de la inteligencia emocional, en la que la empatía juega un especial protagonismo en la carrera de un profesional de ventas. Al mismo tiempo, la inteligencia emocional también ayuda a los comerciales a conocer y trabajar las emociones propias, consiguiendo así motivarse o dominar el autocontrol.
Fuente: https://www.cegosonlineuniversity.com/5-grandes-consejos-para-el-nuevo-comercial/

miércoles, 23 de mayo de 2018

4 tips para que tu negocio sobreviva ante la crisis

Una empresa que esté destinada a la grandeza, debe estar preparada para los posibles conflictos o problemas que se presenten en el camino, ya sean políticos, económicos o sociales y es aquí donde una empresa en formación depende de su capacidad de adaptación para poder mantenerse vigente, pero sobre todo subsistir a dichos conflictos o cambios en los que hay que reaccionar, actuar y redefinir objetivos.
Es en estas situaciones es donde cada decisión cuenta, por ello te damos algunos consejos que pueden ayudar a sobrellevar alguna crisis.

1. Un concepto para todos

Si los productos o servicios van enfocados a un grupo especifico, se puede ampliar la línea de comunicación con la finalidad de incrementar segmentación, esto tal vez requiera dirigir los esfuerzos. Por ejemplo, una empresa que tiene más de 50 años en el mercado tendrá que adaptarse bajo nueva competencia, por lo que será indispensable tener un mayor alcance o mayor participación en el mercado. Pepsi es una marca que adapta su imagen para presentarse como una marca actual, haciendo cambios en su logotipo y comunicación conforme a la época.

2. Fuerza de marketing

Todo cambio en el concepto de una marca requiere ser transmitido y dirigido estratégicamente para dejar claro que toda mejoría es en función de dar, no sólo una nueva imagen, sino un mejor servicio. Es muy importante recordarle a los clientes por qué nos eligieron desde un principio y sobre todo, hacerlos parte de la historia que se esta creando dentro de la empresa gracias a su preferencia. Entonces, no dejes de lado los esfuerzos de marketing y comunicación de la empresa, ya que es el camino para obtener más clientes y mantener a los que ya se tiene.

 3. Blindarse ante la crisis

Si el mercado no responde hay que preparar el camino para poder subsistir, probablemente sea buena opción dirigirse también a mercados foráneos o internacionales, buscar trabajar o producir para compañías en el extranjero con la finalidad de poder mantener las líneas de producción. Por otro lado, puede ser el momento ideal para diversificar el negocio y no depender de una sola fuente.
4. Abrir franquicias
Si tu modelo de negocio ya esta probado, se domina perfectamente todo su funcionamiento, entonces tal vez sea el momento de expandirse y hacerlo más rentable con franquicias, en este caso será necesario poner mayor atención a la ubicación, capacitación y supervisión constante del personal para que el éxito de la compañía se pueda multiplicar, para ello, debes tomar en cuenta proyecciones financieras realistas para no afectar el crecimiento de nuevas franquicias.
Fuente: https://mipropiojefe.com/4-tips-negocio-sobreviva-ante-la-crisis/

martes, 22 de mayo de 2018

¿Por qué usar una oficina virtual?

Alquilar una oficina virtual es una buena opción para tu empresa; te permitirá ahorrar costos y dar una imagen profesional.

Éste es el prototipo clásico de un negocio: el empresario que inicia un proyecto en un cuarto auxiliar de su casa y termina con una empresa de nivel mundial. Larry Page y Sergey Brin, por ejemplo, alcanzaron la fama empezando el desarrollo de Googleen un garaje, con jacuzzi y puerta controlada a distancia.

Esas anécdotas lucen bien en restrospectiva, pero no todos los negocios de garaje resultan tan exitosos. La primera impresión es la que cuenta. Esto incluye la dirección comercial de tu negocio, si el teléfono es contestado y la forma en que se contesta, y el lugar en el que te reúnes con clientes e inversionistas potenciales.

Los propietarios de pequeñas empresas lo saben, pero su dilema es qué hacer al respecto. Una oficina que impresione y un grupo de personas que contesten las llamadas telefónicas y sepan atender a los visitantes pueden consumir una porción considerable de su presupuesto. ¿Cómo garantizar que las primeras impresiones sean positivas sin verse agobiado por estos costos operativos?

Para muchas empresas, la respuesta está en los entornos virtuales, con los que se puede proyectar la presencia de una empresa más estructurada a una fracción de lo que le costaría un espacio de oficina que le proporcione prestigio.

Razones para usar entornos virtuales

Las oficinas virtuales permiten que los negocios que se llevan desde el hogar, las empresas que se están iniciando y los pequeños negocios ya establecidos puedan proyectar una excelente imagen sin incurrir en los gastos inherentes a un espacio de oficina físico. Por un costo mensual establecido, es posible obtener una dirección comercial profesional, un número de teléfono exclusivo contestado por una recepcionista local y la administración de tu correo y llamadas.

El objetivo por el cual se usan determina la forma en que se usan, por lo que es una excelente idea considerar cuáles son las características que mejor se adaptan a tu tipo de negocio.

1. Dirección comercial que proporcione prestigio. 
Por ejemplo, algunas de las direcciones comerciales de oficina virtual más populares se encuentran en el Chrysler Building de Nueva York, en el Berkeley Square de Londres y en el Citigroup Center de Sydney. Una de estas direcciones comerciales puede hacer maravillas con tu imagen; proyectará mayor profesionalismo que la dirección y es un sitio en el que se puedes causar una buena impresión cuando te reúnas con clientes e inversionistas.

2. Imagen más profesional. 
Para negocios con sede en el hogar, resulta una pesadilla la posibilidad de que la llamada de uno de sus más importantes inversionistas potenciales sea contestada por su hijo de 3 años de edad. Y cuando recibas la llamada de un cliente importante, ¿realmente deseas que tu conversación tenga como trasfondo una discusión de tus hijos a todo pulmón?

3. Obtener flexibilidad. 
Muchos empresarios desean escapar de la sensación de estar encadenados al escritorio. Desafortunadamente, esta sensación se replica cuando te instalas en tu nuevo escritorio pero te sientes incapaz de ausentarte por temor a perder alguna llamada importante. Con una oficina virtual, puedes desplazarse e incluso tomar algún tiempo libre, con la seguridad de que nadie lo notará.

4. Eliminar las distracciones. 
Además de ser costoso, operar una oficina consume tiempo. Es necesario administrar el personal de soporte, equipar y mantener la oficina, y esto es apenas una pequeña porción de una larga lista de actividades. Usar una oficina virtual hace posible que otros se encarguen de estas tareas, lo que permite concentrarse en las actividades que realmente le son importantes.

5. Expandirse a nuevos mercados. 
Muchas empresas usan una oficina virtual para establecerse en otras regiones. Es una excelente forma de proyectar presencia mientras se prepara para establecer sus instalaciones físicas en la región.

6. Como configuración permanente o como estación temporal. 
Si estableces tu oficina virtual en una ubicación que ofrece oficinas de campus u oficinas con servicios incluidos, puedes crecer sin necesidad de cambiar su dirección comercial ni de buscar nuevas instalaciones.

Un cambio que toma sólo unos minutos

Configurar una oficina virtual puede tomar sólo unos clics. Las ventajas son evidentes, pero vale la pena pensar acerca de las características que son de tu interés. ¿Deseas que el correo postal se redireccione de tu dirección comercial hacia tu oficina real? ¿Deseas también el servicio de contestación de llamadas? ¿Es importante tener una dirección comercial de prestigio en un centro internacional de negocios o prefieres algo más cercano a tu hogar para que puedas usar de forma fácil las áreas de trabajo, las salas de reuniones y los servicios de videoconferencia?

Las oficinas virtuales pueden satisfacer todas estas necesidades específicas; sólo necesitas establecer cuáles son las suyas. La imagen y las perspectivas de tu negocio y la calidad de tu entorno de trabajo pueden ser transformadas en sólo unos días. 
Fuente : https://www.entrepreneur.com/article/264396
¿Por qué usar una oficina virtual?

lunes, 21 de mayo de 2018

10 útiles consejos empresariales de emprendedores exitosos

¿Sabes cómo iniciarte en tu idea de negocio? Quizás unos útiles consejos de gente que empezaron desde 0 y que triunfaron te vengan genial. La web BBC propuso a estos innovadores aventureros financieros que te dirán las claves de su éxito.

James Watt, cofundador de la cervecería escocesa Brewdog: “Trabajar como un demonio, pero al mismo tiempo disfrutar del trabajo (una actitud que ayudará cuando la situación se vuelva difícil), emplear solo a la gente fiable, no temer a los riesgos pero ser cuidadoso con las finanzas”.
Rob Baines, cofundador de la cadena de yogurt congelado Snog: “Ser precavido cuando uno invita a amigos a su vida empresarial y nunca gastar más de lo que se gana”.
Danae Ringelmann, de la página web de financiación colectiva Indiegogo: “Estoy de acuerdo con Gandhi: ‘Sé el cambio que quieres ver en el mundo’, porque los ejemplos atraen mejor que las palabras, y la gente sigue lo que ve y no lo que oye”.
Angus Thirlwell, fundador de Hotel Chocolat: “La única opinión que importa es la de tus clientes sobre tu negocio. Siempre trato de verlo desde esta perspectiva”.
Paul Lindley, fundador de Ella’s Kitchen: “Inspirar al colectivo laboral con objetivos y liderazgo y fomentar relaciones de trabajo sólidas con la gente más allá de la organización”.
Sophi Tranchell, directora general de Divine Chocolate: “Aprovechar toda la ayuda o consejos disponibles, planear lo que quieres alcanzar este año y pensar en qué apoyo externo y habilidades internas hacen falta para llevarte a tu meta”.
Nick Hungerford, fundador la empresa inversionista Nutmeg: “No complicarse demasiado, sino pensar en lo que los clientes necesitan verdaderamente, algo que haría su vida más sencilla, rica y cómoda”.
Simon Woodruffe, fundador de la cadena de restaurantes Yo! Sushi: “Si sueñas con lanzar un negocio, hazlo. Nunca he conocido a una persona que haya hecho lo que soñaba y que después lo haya lamentado, fracasara o no. Pero he conocido a mucha gente que, ya mayor, quisieran haber tomado más riesgos”.
Edwina Dunn, gerente delegada de la empresa de redes sociales Starcount: “Lo clave para cualquier negocio pequeño es mantener en la mente tu idea original”. “A lo largo de tu trayectoria la gente te ofrecerá sus puntos de vista sobre cómo debe ser tu negocio. Por supuesto es importante en ocasiones ser oportunista, flexible y abierto a buenos consejos, pero el propósito puede diluirse fácilmente”.
Charles Rolls, presidente de la empresa de tónica Fever Tree: “Mi consejo está dirigido a aquellos que estén planeando vender su compañía. Entiendo que para un empresario podría ser tentadora una oferta temprana para venderla completamente, cobrar el efectivo, olvidar el estrés y los riesgos financieros”.
Fuente:  http://forbes.es/business/6815/10-utiles-consejos-empresariales-de-emprendedores-exitosos/

sábado, 19 de mayo de 2018

Cómo atraer y retener clientes paso a paso

Atraer clientes es el principal objetivo de todo negocio sin importar el tipo, el tamaño, el tiempo en el mercado o el nivel de ventas que tenga.

Sin embargo, tan importante como atraer clientes es retenerlos; es decir, hacer que regresen a adquirir nuestros productos o servicios hasta terminar convirtiéndose en nuestros clientes frecuentes, ya que estos suelen ser los que más volúmenes de compra realizan y los que más nos recomiendan con otros consumidores.

La siguiente es una guía que te ayudará paso por paso a atraer clientes a tu negocio y posteriormente retenerlos:

1. Crear un negocio atractivo

El primer paso para atraer y retener clientes consiste en crear un negocio lo suficientemente atractivo como para incitar al consumidor a que lo visite y luego, una vez en este, a decidirse por adquirir los productos o servicios que ofrece.

Para crear un negocio atractivo procura que tu negocio cuente con una buena decoración, una buena iluminación, una buena disposición de los elementos y una fachada atractiva capaz de llamar la atención de los consumidores que transitan a pie o en vehículo por la zona, y estimularlos a que ingresen; pero sobre asegúrate de ofrecer productos o servicios de buena calidad capaces de satisfacer necesidades o resolver problemas en los consumidores, y que cuenten con algo que los diferencie de los demás productos o servicios de la competencia.
Otros aspectos que podrían ayudarte a crear un negocio atractivo son ofrecer un buen servicio al cliente (un trato amable, una rápida atención, servicios adicionales al producto, etc.), y buenas promociones de ventas (ofertas de dos productos por el precio de uno, cupones de descuento, programas de puntos acumulables, etc.).

2. Dar a conocer el negocio y los elementos que lo hacen atractivo

De nada sirve contar con un negocio atractivo si nadie sabe de este o no tiene motivos suficientes para visitarlo o adquirir los productos o servicios que ofrece, por lo que una vez que contamos con un negocio atractivo debemos dar a conocer este así como los elementos que lo hacen atractivo.

Para dar a conocer tu negocio y los elementos que lo hacen atractivo anuncia en diarios o revistas que sean leídos por tu público objetivo, crea una página web o una página en Facebook y luego promociónala a través de los programas publicitarios de AdWords o de Facebook, o reparte folletos o volantes en los alrededores de tu negocio o en los lugares que suela frecuentar tu público objetivo.
Mientras que para incitar a los consumidores a que visiten tu negocio y adquieran tus productos o servicios, incluye en tu mensaje publicitario sus principales características o beneficios, la necesidad que satisfacen o el problema que resuelven y cómo lo hacen, qué es lo que los hace diferentes de los productos o servicios de la competencia, o por qué deberían adquirirlos en vez de estos.

3. Brindar una buena atención al cliente y superar sus expectativas

Una vez que hemos logrado que el cliente nos visite debemos brindarle una buena atención y superar sus expectativas con el fin de convencerlo de que adquiera nuestros productos o servicios en caso de que aún no lo haya hecho, y posteriormente regrese hasta convertirse en nuestro cliente frecuente.
Para brindar una buena atención al cliente salúdalo apenas ingrese a tu negocio, atiende con amabilidad todas sus consultas, pedidos o reclamos, atiéndelo rápidamente, procura brindarle un trato personalizado, recomiéndale los productos o servicios que realmente necesita y no los que te gustaría venderle, dale las gracias por su compra o visita, y despídete de él con un hasta pronto.
Y luego, para asegurarte de que regrese y termine convirtiéndose en tu cliente frecuente supera sus expectativas dándole algo que no esperaba; por ejemplo, un descuento de último minuto, un obsequio por su compra, un servicio adicional gratuito (por ejemplo, la entrega del producto en su domicilio o la instalación de este), etc.

4. Conseguir los datos del cliente y mantener comunicación con él

Una vez que le hemos brindado una buena atención al cliente así como superado sus expectativas, debemos conseguir sus datos de contacto y mantener comunicación con él con el fin de tener mayores posibilidades de que nos tome en cuenta cuando tenga la necesidad de adquirir nuestro tipo de producto o servicio, así como poder ofrecerle eventualmente nuestros nuevos productos, servicios o promociones.
Para conseguir los datos del cliente pídele llenar una encuesta (lo cual a su vez te permitirá obtener retroalimentación), dale un cupón que al llenarlo y depositarlo en un ánfora le permita participar en algún sorteo, o simplemente pídeselos directamente (siempre asegurándote de que sea consciente de que podrías usarlos para comunicarte posteriormente con él para ofrecerle tus nuevos productos, servicios o promociones).
Mientras que para mantener comunicación con el cliente, llámalo por teléfono o escríbele un correo electrónico inmediatamente después de su compra para preguntarle si el producto le llegó en las condiciones pactadas, luego después de una semana para preguntarle cómo le está yendo con el uso del producto, y luego en su cumpleaños o en alguna fecha festiva para saludarlo.

5. Ofrecerle al cliente nuevos productos, servicios o promociones

Finalmente, una vez que hemos conseguido los datos del cliente y mantenido comunicación con él, para hacer que regrese a nuestro negocio hasta convertirse en nuestro cliente frecuente, debemos ofrecerle eventualmente nuestros nuevos productos, servicios o promociones.
uego de mantener un tiempo comunicación con el cliente, llámalo por teléfono o escríbele un correo electrónico para ofrecerle tus nuevos productos, servicios o promociones, procurando que sean productos, servicios o promociones que podrían ser de su interés particular; por ejemplo, un producto que sea complementario al que ya te compró, un servicio que sabes que podría ser de su agrado, o una promoción exclusiva que sabes que podría convenirle.
Pero siempre asegurándote de no abusar de esta práctica pues en vez de convencer al cliente de que te compre, podrías causar una mala impresión en él y perderlo como cliente, y en el caso de ofrecer tus productos, servicios o promociones a través de correos electrónicos, ser también acusado de enviar spam y hasta ser denunciado ante las autoridades.
Fuente : https://www.crecenegocios.com/como-atraer-y-retener-clientes-paso-a-paso/dar a conocer el negocio y los elementos que lo hacen atractivo

viernes, 18 de mayo de 2018

6 CONSEJOS PARA HACER CRECER TU NEGOCIO

Una empresa pequeña puede posicionarse en el mercado con simples técnicas bien dirigidas; una frase, un concepto, una buena organización o una buena estrategia pueden hacer la diferencia.

Por casi 30 años he estado organizando, asesorando y conversando con los líderes de las compañías con mayor crecimiento del mundo. Estas "gacelas" son las empresas que siguen contratando incluso cuando la economía se tambalea.
¿Qué hace crecer a estas empresas? ¿Cómo logran prosperar en tiempos difíciles? Aquí hay seis estrategias atemporales para lograrlo, en las buenas y en las malas. Ya sea que tengan un negocio pequeño o mediano, o estén a cargo de un departamento en una compañía grande, estos consejos te funcionarán:
1. Se únicos
Encuentra una ventaja básica 10 a 30 veces superior a la competencia para dominar en su actividad. Barrett Ersek, fundador de Happy Lawn, con base en Filadelfia, innovó un método para cerrar los acuerdos en minutos en vez de semanas, empleando un proceso de planeación de propiedad y ajuste de precios. 
¿Cómo puedes lograrlo? Busca las mayores restricciones en los precios y en el tiempo y pongan a prueba el pensamiento convencional en esas áreas del negocio. 
2. Ten una frase
La marca se trata de adueñarse de una o dos palabras en la mente del mercado. Nadie duda sobre lo que Trench Safety & Supply Inc posé. J. Darius Bikoff, fundador de Energy Brands, acuñó la frase "aguas mejoradas" como una nueva categoría multimillonaria en las bebidas. Chris Kruse se concentra en "las becas de atletismo" para los deportistas de preparatoria.
¿Cómo pueden saber si son dueños de la frase? Pregunten a Google para ver si el nombre de su compañía aparece.
3. Hiperenfoque
Alineen a la compañía en torno a una sola prioridad mesurable cada trimestre. No 75, ni cinco, sino un solo enfoque para los próximos 90 días, el cual pueda tener un impacto acaparador en el negocio.
Una firma necesitaba contratar a 16 especialistas, otra se concentró en duplicar los inventarios, y otra se esmeró en mejorar su presencia en Google. ¿Qué hará?
4. Controla el dinero
El crecimiento absorbe dinero, así que debes crear un modelo de negocios que impulse tu expansión sin necesidad de emplear capital externo. Algunas estrategias son las tarjetas de regalo, los pagos adelantados, las prácticas de cobro más ajustados y los ciclos de ventas y entregas más cortos. Para mantener el enfoque fíjate en su posición de efectivo día con día. Dormirán mejor sabiendo que su empresa puede financiar su propio crecimiento.
5. ¡Escribe!
Llena el espacio digital con blogs, documentos informativos, videos en YouTube y mensajes en Twitter que sean congruentes con su frase (vean The Shipping Bloke blog). Después haz crecer su autoridad escribiendo un libro como el de Chris Krause, Athletes Wanted.
El contenido publicado lleva la batuta en los programas de mercadeo educativo, y lograrás posicionarte a ti y a tu compañía como las autoridades en su industria.
6. Actúa más rápido
Si quieren avanzar con mayor velocidad, actúen más rápido. Los equipos ejecutivos de las compañías con crecimiento más ágil se unen a diario, como si estuvieran en constante situación crítica, y tratan temas prioritarios, métricas y discusiones sobre información recaudada del mercado. 
Los multimillonarios como T. Boone Pickens se reunían formalmente dos veces al día con sus equipos. Los equipos ejecutivos exitosos se reúnen una vez a la semana, no una vez al año, para hablar sobre las seis estrategias que mencioné para hacer crecer un negocio. Todo se trata de estar predispuestos para ponerse a actuar.
Fuente:  https://expansion.mx/emprendedores/2010/03/17/pyme-estrategia-crecimiento-expansion-eu

EN QUÉ FALLAN LOS CONSEJOS EMPRESARIALES

Los consejeros adminsitrativos carecen de programas de actualización profesional, según Deloitte; las firmas fallan en la generación de plan...